“Los coches autónomos, lejos de ser una realidad”

Jim Hackett, CEO de Ford

texa patrocinado

Y no es el único. A la postura de Ford se suma la de Uber admitiendo que los coches autónomos ‘de verdad’ todavía están lejos de ser una realidad.

Aunque Ford fue uno de los primeros en probar su prototipo de coche autónomo, habiendo dedicado un gran esfuerzo técnico y económico al desarrollo del mismo, su CEO hoy reconoce haber sobrevalorado la llegada de la conducción totalmente autónoma. “Los coches autónomos ‘de verdad’ están todavía lejos de ser una realidad; están más lejos incluso de lo previsto. Hemos sobrevalorado la llegada de los coches autónomos”, aseguró Jim Hackett, CEO de Ford y anterior responsable del desarrollo de coches autónomos de la marca, tal y como recoge economiadigital.es.

No obstante, la misma fuente asegura que Ford mantendrá sus planes de ofrecer vehículos autónomos para 2021 pero “su utilización estará limitada a zonas muy concretas porque el problema es muy complejo. Cuando traigamos esta tecnología al consumidor va a ser realmente impresionante”, matiza Hackett.

“Creemos que primero se dará una prolongada situación de ‘autonomía híbrida’ en la que la mayor parte de la conducción dependerá del conductor”, se posicionan desde Uber, coincidiendo con la oferta pública  de ventas de acciones de la compañía de VTC, admitiendo que las expectativas respecto a los coches autónomo estaban sobreestimadas, y que todavía pasará mucho tiempo antes de que su flota de coches autónomos esté disponible para el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorDRO se traslada a un nuevo centro logístico en Barberà del Vallès
Artículo siguienteSíntomas de avería en la barra estabilizadora

¡Suscríbete a nuestro newsletter!