“Los coches autónomos y conectados necesitarán del taller de carrocería”

Gracia a las nuevas tecnologías habrá menos accidentes, pero habrá otros factores que harán que los conductores sigan necesitando del taller de chapa y pintura. GT Motive lo explica.

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Tal y como explica GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestro, a través de su blog, según estudio de KPMG ‘Self driving cars’ en 2040, dada la introducción de la conectividad y la automatización en los vehículos, la frecuencia de colisiones se habrá reducido hasta el 80% en daños materiales, pero cuando se produzcan accidentes serán de mayor severidad y coste.

No obstante, incluso en un nivel de conducción autónoma 5, la más alta, los coches podrán ser conducidos de manera manual, por lo que GT Motive asegura que se seguirán necesitando servicios de los talleres carroceros. Porque, además del factor humano, los sistemas ADAS: sensores, cámaras, instalados en los espejos, parabrisas y carrocerías, necesitan un mantenimiento, calibración y reparación.

Pero no solo, la carrocerías, a día de hoy, debido a los factores climatológicos sigue expuesta a su desgaste, a otros percances que no dependan de la conducción de los vehículos. Además, y como señala en última instancia GT Motive en su blog, pueden llegar tendencias como paneles led, personalizaqción del diseño exterior del vehículo que también requeriíra reparación y mantenimiento.

Por lo tanto,  según GT Motive aunque el número de reparaciones por colisiones disminuya con la llegada de los coches autónomos y conectados, los conductores seguirán necesitando de los servicios talleres de chapa y pintura, pero para otro tipo de operaciones y mantenimientos.

2 Comentarios

  1. No comparto esa opinión, cuando llegue eso, será el fin de los talleres, como mucho talleres de electricidad y electrónica del automóvil. Nuestro sector terminará el día en que el último coche manual entre en el desguace. Ese día el taller desaparecerá. Si hoy en día se están vendiendo vehículos manuales, y estos tienen una vida de 15 a 20 años en circulación, le quedarán al sector sobre 30 años.

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