Los coches de la policía de Toledo se retrasan en su visita a la ITV

Pues puede sonar de chiste, pero no lo es. El caso es que un tercio de los coches patrulla de la policía de Toledo podría no haber pasado la ITV. Según informa el digitaldecastillalamancha.es, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, denunció una situación que considera intolerable.

“Esto es más propio de una película de humor que de la gestión de un Gobierno local responsable”, señala Peces, quien ha detallado según el citado diario que cinco coches de la Policía tenían que haber pasado la inspección el pasado 18 de abril (tres días antes de las Noches Toledanas) y “este fin de semana, que Toledo tenía que estar abarrotado de gente, no se han podido utilizar”.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha salido al quite. En declaraciones a objetivocastillalamancha.es, ha dicho que “no va a permitir que se ponga en duda a los profesionales ni la seguridad del servicio que prestan a los ciudadanos”.

Asegura que los vehículos de la Policía cumplen con todas las condiciones legales para poder circular. El retraso en el paso de los vehículos por la ITV ha tenido que ver con una cuestión administrativa, en ningún caso, según señala, con ningún aspecto que afectara al estado mecánico de los coches, “que se encuentran en perfecto estado”.

Sea por una cosa u otra, el caso es que no deja de ser chocante que un tercio de los coches patrulla de una ciudad como Toledo no cuenten con la ITV en regla en días tan señalados como los de las Noches Toledanas. Esperemos en cualquier caso que no vuelva a pasar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas nuevas baterías de Samsung: 500 km con veinte minutos de carga
Artículo siguienteLa prima del ‘seguro de auto’ decrece un 6,1%

¡Suscríbete a nuestro newsletter!