Los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión

Para 2025, el estudio de Bloomberg New Energy Finance recogido por Faconauto asegura que el precio de los eléctricos será inferior a los vehículos de combustión.

La patronal de concesionarios asegura que el usuario acabará decantándose, en los próximos siete años, por los vehículos eléctricos.

¿Por qué? El estudio elaborado por Bloomberg New Energy Finance, y del que se hace eco Faconauto, indica que en 2025 el precio de los coches eléctricos será inferior al de los de combustión y seguirán bajando en los próximos años hasta los 100 euros teniendo sólo en cuenta el precio inicial de compra del vehículo.

Según el estudio, este abaratamiento viene producido por la reducción del precio de las baterías eléctricas mientras que en 2009 el coste por kilovatio/hora se situaba alrededor de los 1.000 euros, ahora ha caído hasta poco más de 200 euros por batería, coincidiendo, además, con el aumento de autonomía de las mismas.

Pero no sólo, hay otras variables de peso que también influirán en el conductor, tales como el ahorro de combustible, el menor coste en reparaciones y mantenimiento, o el precio total del mismo durante su vida útil.