Los coches híbridos y eléctricos tendrán que hacer ruido

coche_electricoTal y como informan desde circulaseguro.com, la Unión Europea ha aprobado una normativa para que los constructores de vehículos híbridos y eléctricos incluyan ciertos dispositivos que produzcan un sonido identificable con el fin de proporcionar seguridad a los peatones y otros usuarios de la vía,  y evitar las 2.400 víctimas relacionadas con estas situaciones, según la misma fuente.

De hecho, y según refleja el portal online, las autoridades en materia de transportes en Estados Unidos (Department of Transportation), indican que existe hasta un 19% más de probabilidades de que un coche eléctrico atropelle a un peatón si se compara con un automóvil tradicional.

Concreta, la normativa, que entrará en vigor el 1 de julio de 2019 aplicable a todos los modelos nuevos, el resto deberá adaptarse a partir de 2021, indica que el sonido debe ser “fácilmente identificativo del comportamiento de un vehículo y debería sonar similar al sonido de un vehículo de la misma categoría que monte un motor de combustión interna”.

1 Comentario

  1. No me parece mal que hagan algún ruido, pues si no es muy fácil “tropezarse” con uno de ellos. Pero si han de tener un ruido parecido a los de combustión que sea a los de gasolina, no a los diese, porque estos último hacen mucho rudido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorACEA propone una disminución del 20% de las emisiones de CO2 de los coches en 2030
Artículo siguienteBreda Lorett presenta una nueva polea

¡Suscríbete a nuestro newsletter!