Los coches que más problemas presentan en la ITV, por categorías

itvEs una información recogida en el blog de Autofit, la red de talleres de Impormovil.

En el segmento de los microurbanos, el que más problemas presenta es el Fiat Panda (2003-2012) con fugas en la caja de cambios, pérdidas de aceite en el motor y problemas en la suspensión, en la estabilización y en el sistema de escape.

En la de ‘urbanos’, el Peugeot 206 (1999-2013) tiene este dudoso honor. En este modelo fueron frecuentes los desajustes de los frenos y las rótulas del eje delantero se desajustan y su rápido deterioro, así como fugas de aceite en motor y caja de cambios.

En la categoría de compactos el informe de Dekra señala al Volkswagen New Beetle (1998-2011) destacando entre sus averías graves más comunes los  fallos en las rotulas, brazos de suspensión y cojinetes del tren delantero.

En cuanto a berlinas, de todos los modelos, los Peugeot 407 fueron los que más errores presentaban. En su mayoría fallos electrónicos que repercuten en diferentes funcionalidades del coche: luces, funcionamiento del motor, además de un desgaste de frenos y rótulas de dirección.

El Citroën Xsara Picasso (2003-2012), en la categoría de monovolumen compacto, fue el que se llevó la palma con numerosos casos de vibraciones al frenar y problemas en la centralita del motor. En algunas ocasiones es posible encontrar pérdidas de líquido de la dirección asistida.

De los monovolúmenes grandes, el Kia Carnival (2008-2012) figura con el mayor procentaje de averías de relevancia; sobre todo focalizadas en los frenos, que además de degradarse, pueden perder potencia.

En el segmento de gama alta, el Mercedes CLK (2002-2009) es el que más averías presentó de su categoría (coupé) destacando los problemas en los cojinetes y las rótulas de la suspensión.

En el de los todoterrenos, el Suzuki Jimny (1997-2013), es el que dentro de su categoría presentó más averías severas: desgaste en los frenos debido a la rápida corrosión de sus pinzas y discos; sus faros tienen que ser regulados de manera periódica y puede que provoque mayores emisiones contaminantes, debido a fallos en el funcionamiento de la centralita.

Melett