Los concesionarios necesitan incorporar más de 7.000 trabajadores

Los concesionarios de automoción necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos. Así de claro lo expresa su patronal, Faconauto.

Los concesionarios de automoción necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos.

Así de claro lo ha manifestado el presidente de la patronal, Gerardo Pérez, en el congreso Internet Motors, organizado en Madrid por la compañía tecnológica Dealer K.

El presidente de la patronal ha recalcado que los concesionarios “están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador”, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación, en paralelo a la llegada del cliente digital o también de nuevas formas de entender la movilidad.

“Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”, ha dicho el directivo.

Pérez ha resaltado que el desarrollo tecnológico y el componente medioambiental del sector hacen del sector una buena opción laboral para las nuevas generaciones. Si bien, ha dicho, “la automoción tiene que hacer un esfuerzo todavía importante para atraer y retener el nuevo talento o para potenciar, por ejemplo, el talento femenino a nuestras empresas”.

En este contexto, Faconauto ha desarrollado el primer portal de empleo especializado en consecionario. Para ello ha contado como socio tecnológico con Infojobs.

Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado con Infojobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículum recibidos.

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