Los conductores prefieren el diésel o la gasolina antes que el eléctrico…

Según un estudio elaborado por Coches.net, el 60% de los conductores españoles apuesta por comprar un coche diésel o gasolina y sólo un 7% busca un eléctrico.

Los españoles continúan optando primero por el diésel (34%) y la gasolina (27%) a la hora de plantearse adquirir un vehículo, mientras que sólo un 7% se plantea comprar un coche eléctrico.

Asimismo, el 15% de los encuestados optaría por un híbrido y un 8% por un híbrido enchufable como primera opción. “El vehículo eléctrico sigue sin ser ahora mismo una opción para muchos compradores de coches”, ha señalado el director comercial de Coches.net, Marcel Blanes.

Algo que se refleja en que el 58% de los automovilistas no tiene previsto comprar un coche eléctrico y el 70% asegura que no se plantea la adquisición de un coche de gas. Mientras que el porcentaje entre aquellos que no se plantean comprar un híbrido en ningún momento apenas llega al 24%.

Los porqués

Las razones por las que los compradores de vehículos no tienen en sus planes la adquisición de un coche propulsados por energías alternativas son la creencia de que mejorarán en el futuro (38%) y el precio (35%) en el caso de los híbridos y la dificultad de encontrar infraestructura para recargar el vehículo (62%), la baja autonomía (59%) y el precio (54%) en el caso de los eléctricos.

Por su parte, según el estudio de Coches.net, el interés por los eléctricos es más alto entre el público de vehículos de ocasión, llegando al 29% de los encuestados. “Este interés viene acompañado los últimos meses por un aumento en la oferta de esta tipología de vehículos, en Coches.net ha superado ya el 5% del total de la oferta, el porcentaje más alto registrado”, ha afirmado Blanes.

Desconocimiento del Plan Moves

Otra conclusión que saca el estudio es el alto grado de desconocimiento del Plan Moves por parte del consumidor. De hecho, un 32% no ha oído hablar de él y el nivel de desconocimiento es más alto entre las mujeres, los más jóvenes y los que van a comprar un coche de ocasión.

Por otra parte, el 30% de los potenciales compradores se vería influenciado por el Moves para adquirir un coche eléctrico y un 38% señala que, pese a las ayudas del Plan Moves, no se decanta por esta clase de vehículos.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorIndustrias Dolz tiene nueva gama de kits de cadenas de distribución
Artículo siguienteSerca lanza una nueva consultoría para talleres

¡Suscríbete a nuestro newsletter!