Los distribuidores Peña y Coll crean una nueva alianza

El andaluz Grupo Peña y el catalán Establiments Coll han creado una empresa conjunta, Alliance CPM Services, como primer paso para una posible consolidación de ambos distribuidores en una única compañía. De momento, concentrarán compras, el desarrollo de sistemas informáticos y de procedimientos logísticos, pero ambas empresas seguirán existiendo de manera independiente.

“Esta alianza viene motivada por los cambios que estamos percibiendo en el sector, es la mejor decisión para prosperar y superar los desafíos que tenemos en el futuro”, explica Abigail Peña, responsable de Márketing de Grupo Peña Automoción e hija del fundador, a autopos.es. “Estamos siguiendo la línea que marcan las tendencias del mercado y nos servirá para aunar fuerzas y aumentar el potencial de ambas empresas”.

Y efectivamente es la respuesta de estos dos importantes distribuidores a la tendencia a la consolidación del mercado, proceso en el que también están trabajando otros grupos… Un acuerdo que de terminar con la unificación en una sola empresa daría como resultado una compañía de gran potencial, sin embargo muy lejos de los grandes monstruos internacionales e incluso de otros procesos de consolidación en los que grupos como AD o Serca están inmersos, de modo que es posible que solo sea el principio de algo…

Una alianza en cualquier caso que no ha gustado a todos dentro de Groupauto Unión Ibéricapero sí a otros, dispuestos incluso a considerar sumarse a la alianza. Seguiremos informando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRecambios Segorbe reúne a 2.000 personas en su primera feria
Artículo siguienteLos Premios Hevea, un homenaje al neumático

¡Suscríbete a nuestro newsletter!