La consolidación de los electrificados ya es una “realidad”. Así lo indica Sumauto a partir de datos de MSI que muestran que la venta de eléctricos de ocasión ha aumentado más de un 51% en lo que va de año, que los híbridos enchufables con motores de gasolina han crecido un 57% y que los de motores diésel han aumentado sus ventas un 112%.
Asimismo, los híbridos ligeros han crecido un 83% en gasolina y un 105% en diésel, lo que muestra que el combustible preferido de los conductores dentro de los híbridos es este último.
Si se tienen en cuenta los combustibles por separado, se observa que los diésel han caído más del 7% respecto al año pasado y los gasolina también, aunque en menor medida, un 5% en comparación con el acumulado del año 2021.
Sumauto analiza a partir de estos datos, que el crecimiento de los eléctricos se debe a la falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y a las restricciones de movilidad en las ciudades.
Se duplican las búsquedas online
Sumauto ha indicado que en 2022 se han duplicado las búsquedas ‘online’ de los híbridos y eléctricos, ya sean nuevos o usados, hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.
Tal y como explica Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto, “el despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento”.