Los empleados del taller deberán formarse en PRL y Cetraa se lo facilita

Pues bien, Cetraa se ha puesto manos a la obra y para facilitar a sus asociados que se pongan al día en este sentido organizará próximamente el programa formativo en prevención de riesgos laborales para ayudar a los talleres con los trámites pertinentes.

Según la modificación introducida, toda la plantilla del taller deberá recibir formación; si bien, variará en función de la categoría del empleado y del puesto que desempeñe. Así, Cetraa dispone de cursos dirigidos a directivos de empresas y personal de oficinas que constan de seis horas en modalidad de teleformación, así como los destinados a los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos con un temario repartido en 20 horas presenciales.

En un plazo máximo de tres años, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre, todos los talleres deberán formar a su personal. El convenio establece una acción de reciclaje de una duración mínima de cuatro horas a impartir cada tres años.

En el caso de que el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año continuado, habrá de recibir esta formación de reciclaje antes de su incorporación al trabajo. La única figura exenta de llevar a cabo el programa formativo es el autónomo.

Además, la patronal ha creado una nueva sección alojada en su web con información relativa a este asunto.