• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Los fabricantes de vehículos perciben beneficios a pesar de la crisis

27 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Los fabricantes de vehículos perciben beneficios a pesar de la crisis

Las ventas de coches premium y la falta de oferta salvan los números de los fabricantes en el primer trimestre del año. A 34.1000 millones de euros asciende el beneficio operativo total de las dieciséis mayores empresas automovilísticas del mundo en los tres primeros meses del año. Un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo concluye EY tras el análisis de las cifras financieras clave de estas compañías.

La industria de la automoción sigue capoteando el temporal generado por la crisis de microchips, las interrupciones en la cadena de suministro y la invasión a Ucrania. Toda la tensión que estos acontecimientos han generado en los fabricantes, no ha sido suficiente para afectar los números. Y es que aunque las ventas han caído un 11%, la facturación aumentó, alcanzando un 7%.

Según explica Xavi Ferré, socio responsable del sector Automoción y Transporte para el Área Mediterránea de EY, esto se debe a que “Los coches nuevos de precio alto se están vendiendo bien y los proveedores premium actualmente están logrando márgenes importantes” pues los semiconductores raros se instalan principalmente en automóviles nuevos grandes y caros y los fabricantes no tienen que reducir los precios porque no hay oferta, pero si mucha demanda.

Alemanes a la cabeza y Tesla la más rentable

Dos fabricantes alemanes encabezan la lista y son los que más beneficios han obtenido, Volkswagen (8.300 millones de euros) y Mercedes-Benz (5.200 millones de euros). Les sigue Toyota con 3.600 millones de euros. Cabe destacar que de entre los tres, Volkswagen es la marca que registró mayores ventas, 62.700 millones de euros, seguida por Toyota con 62.200 millones de euros.

Sin embargo, en términos de márgenes de ganancia la americana Tesla vuelve a estar a la delantera con 19,2%, seguido por Mercedes-Benz (15%), Volkswagen (13,3%) y BMW (10,9%). Lo que concuerda con que sea la marca de coches 100% eléctricos más vendida en nuestro país.

Por su parte Toyota, pese a estar entre los tres con mayores beneficios, vio descender su margen de 9% a 5,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Y no ha sido la única, la mitad de las empresas encuestadas reportaron un margen inferior al 6% para este primer trimestre de 2022.

China y el futuro

Teniendo en cuenta que el 39% de las ventas de las empresas alemanas se produjeron en el mercado chino, no es de extrañar que los bloqueos en ese país estén generando preocupación en el sector. Como señala Peter Fuss, Senior Advisory Partner Automotive de EY, no hay certidumbre sobre el fin de las duras medidas de confinamiento y no sólo “existe la amenaza de nuevas caídas de ventas de los próximos meses”, sino que también hay que sumar la restricción de la producción local, que traerá “consecuencias para las cadenas de suministro globales”.

El futuro y la tranquilidad de los fabricantes descansa hoy, principalmente, en la perspectiva de mejora del suministro de semiconductores. Si en los próximos meses realmente vemos ese giro positivo en el flujo de suministros, el volumen de las ventas podría aumentar, porque oferta hay, y mucha.

Pero más ventas no significa mayores ganancias como explica Ferré: “el aumento masivo de los costes de la energía y de las materias primas también se reflejará en los balances de los grupos automovilísticos. Por lo tanto, es poco probable un mayor crecimiento de las ganancias”.

Etiquetas: actualidadfabricantes de vehículos
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Bosch apuesta por la electrificación y presenta sus resultados de 2021

Bosch apuesta por la electrificación y presenta sus resultados de 2021

Estos fueron los mejores de la XI Carrera del Taller

Estos fueron los mejores de la XI Carrera del Taller

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES