• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Los fabricantes facilitarán información técnica a las ITV a partir de 2020

30 octubre, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los fabricantes facilitarán información técnica a las ITV a partir de 2020

Ya queda menos para que entre en vigor el nuevo reglamento con respecto a la nueva normativa europea ITV. A partir del 20 de mayo de 2020 los fabricantes de vehículos deberán facilitar a los centros técnicos información para que los automóviles matriculados o puestos en servicio por primera vez en un estado miembro a partir del 20 de mayo de 2018 puedan pasar las respectivas inspecciones.

De esta manera, tal y como se hace eco la versión digital del ABC, las marcas automovilísticas tendrán que proporcionar en formato digital -de acuerdo con el número de identificación del vehículo- datos sobre los sistemas de frenos, dirección, visibilidad, luces, dispositivos reflectantes o equipo electrónico. Esta información facilitada afectará a diversos aspectos como pretensores de los cinturones de seguridad, airbags, ABS o ESP.

A su vez, el nuevo reglamento determina un periodo de adaptación a los fabricantes que acaba el 20 de mayo del año que viene. Si bien, en las nuevas matriculaciones la información técnica se enviará como máximo seis meses después de su registro y afectará a turismos y vehículos comerciales e industriales de más de 3,5 toneladas.

No obstante, hay algunas excepciones en los vehículos individuales, de series cortas o de tipo nacional de series cortas. De modo que en los automóviles con una homologación por etapas, mixta o multifásica, el fabricante responsable de la fase específica de la construcción deberá comunicar al fabricante final la información técnica del sistema, componente o unidad independiente y éste se la suministrará a los centros de inspección y a las autoridades.

Por su parte, esta regulación amplía el proceso de digitalización de la ITV, que se inició el pasado mes de septiembre, a través del cual todos los centros de inspección técnica de vehículos poseen dispositivos de lectura OBD para verificar los sistemas de control de emisiones (E-OBD), para automóviles fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6, así como vehículos pesados Euro VI).

Etiquetas: acceso información técnicaestaciones ITVfabricantes de vehículosITVvehículos

Te pueden interesar

[VÍDEO] Un tercero perjudicado necesita coche de sustitución: ¡Reclamadlo a la compañía contraria!

[VÍDEO] Un tercero perjudicado necesita coche de sustitución: ¡Reclamadlo a la compañía contraria!

21 septiembre, 2023
Pago por Bizum en los talleres: ¿acabará llegando?

Pago por Bizum en los talleres: ¿acabará llegando?

21 septiembre, 2023
SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

21 septiembre, 2023
bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

21 septiembre, 2023
Siguiente
Solución al ‘reset’ del cambio de aceite en un Giulietta con sistema UniAir

Solución al 'reset' del cambio de aceite en un Giulietta con sistema UniAir

Cómo se instalan los conectores en una sonda lambda universal

Cómo se instalan los conectores en una sonda lambda universal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Carlos Hernán Cortes en Problema en el sensor de la posición del pedal de freno G100: “Buenas tardes tengo un Volkswagen Bora 2010 motor 2.5 automático y al abrir el swicht los cuatro focos de las…” Sep 19, 22:09
  • M C D en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo tengo un 3008 y desde que me lo compré en segundo año solamente he tenido problemas me ayudaron a…” Sep 19, 21:46
  • Gloria en Alerta sobre un nuevo intento de fraude a talleres: “Justo hoy hemos recibido este mismo email con esa información. Siguen intentándolo.” Sep 15, 12:08

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • Lo último
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES