• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Los expertos reaccionan al fin de los motores de combustión en 2035

14 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los expertos reaccionan al fin de los motores de combustión en 2035

La decisión del Parlamento Europeo de prohibir los motores de combustión interna en 2035 ha provocado una ola de reacciones en expertos de todo el continente. Uno de los últimos en levantar la voz ha sido Hartmut Rauen, director adjunto de VDMA, la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria. Para Rauen, Europa abandona «una opción tecnológica sostenible con gran potencial» que tendrá grandes consecuencias desde el punto de vista geopolítico. 

El pasado 8 de junio, el Parlamento Europeo aprobaba la propuesta legislativa de la Comisión Europea para la reducción a cero de las emisiones de CO2 de los turismos y los comerciales ligeros que se vendan en terreno comunitario a partir de 2035, lo que a la postre se traducirá de facto en el fin de los motores térmicos a partir de esa fecha. Esto no sólo afectará a los vehículos gasolina o diésel -con la consiguiente paralización de los proyectos relacionados con los combustibles sintéticos-, sino también a los híbridos enchufables, una tecnología en la que los fabricantes están realizando importantes inversiones y que tendrá que estar amortizada antes de esa fecha.

Para Hartmut Rauen, esta decisión significa que «la UE renuncia a su liderazgo en tecnologías de motores de combustión interna», al mismo tiempo que «reducirá la diversidad de tecnologías de propulsión neutras desde el punto de vista climático». Según el director adjunto de VDMA esto «dificultará cada vez más la consecución de los objetivos europeos de neutralidad climática» y, lo que es más importante, «la capacidad de recuperación económica».

Ojo a China y Rusia

El directivo ha querido poner el foco en el error estratégico que esta medida tiene para la Unión Europea, ya que la apuesta única por el coche eléctrico nos deja en manos de terceras potencias: «Rusia y China dominan el suministro de las materias primas clave para la electromovilidad, como el níquel, el cobalto o el magnesio. Esto hace que el abandono del motor de combustión interna sea un riesgo geopolítico importante para Europa».

«Es especialmente lamentable que los eurodiputados no hayan apoyado la idea de un mecanismo de crédito para los combustibles sostenibles y renovables, que habrían resuelto el problema de las emisiones de CO2 sin destruir la tecnología», añadía Rauen. Desde su punto de vista, «el problema no es la tecnología de los motores de combustión interna, sino los combustibles fósiles».

El director adjunto de VDMA espera que los Estados miembros cambien el rumbo hacia la aplicación «de tecnología abierta», algo que considera «importante» para avanzar en el desarrollo de tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente también en otros ámbitos, «como la maquinaria de construcción, la maquinaria agrícola, los vehículos municipales y el sector del transporte». Y es que de momento los camiones quedan fuera de esta restricción.

Etiquetas: combustión
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
El formato híbrido triunfa en la Peña Profesional 2022

El formato híbrido triunfa en la Peña Profesional 2022

El momento actual que viven los talleres es “bastante malo”

El momento actual que viven los talleres es "bastante malo"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES