Los filtros de combustible Bosch cumplen 90 años

El gigante alemán cumple 90 años desde que en 1930 presentó unos filtros de carburante que protegían los sistemas de inyección de los motores diésel, y luego los de gasolina, de los elementos contaminantes.

Bosch cumple 90 años desde que lanzó en 1930 su primer filtro de combustible que protegía los sistemas de inyección de los motores diésel -y, más adelante, también los de gasolina- de los elementos contaminantes. Seis años más tarde, en 1936, la compañía alemana utilizó por primera vez un papel especial como medio de filtrado para hacerlo “más eficaz” y, así, “su desarrollo se ha ido perfeccionando”, explican.

Por ejemplo, en 1998, se lanzó al mercado el filtro diésel con separador de agua para sistemas common-rail. Más adelante en 2001, se desarrolló un filtro de gasolina especial para los módulos de suministro integrados en el depósito del vehículo, y en 2009, un filtro diésel common-rail para motores biodiésel.

“Los filtros de carburante separan las partículas y el agua del combustible de manera segura y contribuyen a conseguir un rendimiento óptimo del motor. Gracias a unos materiales de alta calidad, un procesamiento exhaustivo y unos exigentes controles de calidad, Bosch asegura que sus filtros de recambios cumplan los mismos estándares que los de primer equipo”, señalan.

Filtros para la movilidad del futuro

Desde el gigante alemán quieren recordar que tanto los vehículos híbridos y eléctricos como los de pila de combustible también necesitan filtros para proteger sus motores y sistemas de propulsión. Por eso, para garantizar esa protección, “los filtros seguirán siendo elementos indispensables en el futuro”.

Asimismo, Bosch quiere poner en valor su programa de filtros para aftermarket que cuenta, actualmente, con una cobertura del parque automovilístico que supera ya el 95%, dato que se ve reflejado en la confianza de los conductores. Y es que, según una encuesta de 2019 realizada a los lectores de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, la compañía tecnológica fue la empresa más votada como ‘Mejor Marca’ para la categoría de filtros por decimocuarto año consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorPasar la ITV en Madrid está considerado “una obligación legal”
Artículo siguienteLa distribución mantiene el optimismo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!