Autodistribution compra el 75% de Regenauto y AD Marina

Ambos, socios de AD Parts

Autodistribution (PHE), socio francés de AD International, anuncia la compra del 75% de las acciones de dos socios de AD Parts: Regenauto (que opera en Navarra y La Rioja) y AD Marina (provincia de Barcelona).

Lo hacen a través de AD Parts Intergroup, la sociedad que en 2018 crearon al 50% los franceses de Autodistribution junto a AD Parts: “Estas dos tomas de participación refuerzan la asociación existente entre Autodistribution y AD Parts en el seno de AD Parts Intergroup”, dicen desde el grupo español.

Era evidente que el paso entonces dado con la creación de AD Parts Intergroup tenía como destino concentrar distribución, empezando por la propia. El primero en predicar con el ejemplo fue el propio presidente del grupo, Josep Bosch, que en mayo de 2019 anunciaba la venta a Autodistribution del 75% de las acciones de AD Bosch (con sede central en Gerona), su propio negocio de recambios.

Un camino por tanto que era más que previsible que siguieran otros socios del grupo, como así ha sido. Con idéntica participación (venden el 75%), Regenauto y AD Marina han sido los siguientes en dar también el paso.

Regenauto, con sede en Pamplona, da servicio a Navarra y La Rioja con una red de distribución de seis puntos de venta y 180 empleados. En 2020 facturó cerca de 28 millones de euros.

Por su parte, AD Marina, con una facturación de 27 millones de euros en 2020, es uno de los grandes actores de la distribución en Cataluña. En 2021, con la incorporación de seis emplazamientos adquiridos que operan bajo el nombre de EUMA PARTS (después de comprar junto a AD Bosch en octubre de 2020 el negocio al por entonces socio de GAUIb), la compañía prevé superar los 35 millones. En total la empresa opera con 22 puntos de venta y una plantilla de 260 personas.

Los protagonistas

Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup, se mostraba de lo más satisfecho por el paso dado: “Con la incorporación de AD Marina y Regenauto se da continuidad al proyecto que inició AD Bosch con el desarrollo en sociedad junto a nuestros colegas franceses con el objetivo de intensificar el crecimiento de AD Parts y de AD Parts Intergroup en el mercado español.”

Quim Aymerich (AD Marina) e Isaac Equiza (Regenauto) se expresaban en similares términos: “Estamos muy satisfechos de reforzar nuestra colaboración con Autodistribution (…) Estamos convencidos de que con nuestra decisión hemos dado un paso importante para el mejor futuro de nuestras empresas”.

Stéphane Antiglio, presidente de PHE, hablaba de la importancia de los pasos dados para los intereses de Autodistribution en Europa y en España: “Estas operaciones reflejan la ambición de PHE de seguir con pragmatismo y determinación su estrategia de desarrollo internacional para convertirse en un actor importante en la distribución independiente en Europa. España es uno de los mercados estratégicos para esta ambición gracias a su potencial de desarrollo y al dinamismo, que pilotan los equipos de AD Parts y sus socios. Nos complace dar la bienvenida a los equipos de AD Marina y Regenauto dentro de nuestra red porque ellos comparten nuestros valores y nuestra profesionalidad”.

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