Los frenos ATE Ceramic, los primeros según un test de frenos

ATE Ceramic ocupa el primer puesto en comparación con otros cinco sistemas de frenos, según un estudio de pruebas de freno realizado por el club automovilístico alemán ADAC.

El mayor club automovilístico de Alemania, ADAC, ha llevado a cabo una nueva edición de su estudio de pruebas de freno, en el que las pastillas de ATE Ceramic han ocupado el primer lugar en comparación con otras cinco marcas, obteniendo una “excelente” clasificación general (1.7).

Los ensayos abarcaron un total de seis pastillas y discos de freno diferentes, incluyendo un producto OE, frenos de diferentes marcas, frenos para coches deportivos y económicos. En combinación con los discos de freno ATE, las pastillas de ATE Ceramic obtuvieron una puntuación muy superior a la de sus competidores en cuanto a desgaste se refiere. En una prueba en condiciones reales de frenada con carga pesada, alcanzaron la calificación global de 1.0, suponiendo un punto por encima de su competidor más cercano. En el test de distancia de frenado fueron segundas (1.5) destacando por sus buenas características en fricción.

“Esta combinación de pastillas Ceramic y discos ATE es perfecta para una mayor seguridad en los frenos”, señalan. Por esta razón, hasta el próximo 30 de septiembre en todos los Centros de Freno ATE, por el cambio de estos productos se puede obtener gratis el líquido de frenos.

“Las pastillas de freno ATE Ceramic ofrecen dos ventajas clave: un alto grado de seguridad, como lo demuestran los resultados de las pruebas de freno, y su durabilidad”, afirma Maik Spengel, director de producto de Continental. “Gracias a su fórmula especial tienen una abrasión muy baja, lo que significa que generan menos polvo de freno. Esto no sólo reduce el desgaste, sino que también beneficia al medio ambiente y asegura a los talleres que sus clientes estén satisfechos”.

“Estamos especialmente contentos de que el ADAC haya resaltado las excelentes características de las pastillas de freno ATE Ceramic, tras el premio de innovación de hace 10 años en la feria de neumáticos de Essen», añade Peter Wagner, director del segmento OE & Aftermarket Services de Continental. “Los resultados de las pruebas muestran que las pastillas de freno ATE son iguales, en todos los sentidos, que los productos OE”.

El informe completo de pruebas del ADAC está disponible (en alemán) en www.adac.de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNGK introduce nuevas bujías y calentadores
Artículo siguienteExclusivas BCN se muda en Madrid

¡Suscríbete a nuestro newsletter!