Los golpes de chapa registran su cifra más alta en toda la década

En 2019 se registraron 1,94 millones de golpes de chapa en España, la cifra más alta de la década, según Unespa, Unión Española de Entidades Asegurados y Reaseguradoras.

Durante 2019 se produjo un incremento interanual del 0,33% del número de accidentes de tráfico que implica un choque entre vehículos, sin ocasionar heridos, alcanzando los 1,94 millones, la cifra más alta de la década según datos de Unespa, Unión Española de Entidades Asegurados y Reaseguradoras, lo que se traduce en un aumento de los golpes de chapa que reciben los talleres.

“Los golpes de chapa tocaron suelo en España en 2013 y desde entonces no han dejado de crecer. En aquel ejercicio, en comparación, hubo 1,73 millones de percances”, dicen desde la asociación.

Por zonas, en 2019 se produjo un incremento del número de colisiones en Andalucía del 2,5%, la comunidad autónoma más poblada de España, alcanzando los 385.000 accidentes. Más aumentos significativos se han experimentado en Murcia (+3,48%) y Castilla-La Mancha (+1,83%). En total seis comunidades han aumentado sus cifras, frente a otras como Madrid y Asturias, que se han mantenido planas.

En el lado opuesto, las colisiones leves han disminuido en nueve regiones, destacando Aragón y el País Vasco; y en las dos ciudades autónomas, en Melilla han experimentado una bajada del 8,91% y en Ceuta del 2,86%.

En base a temporalidad, los accidentes leves son menos frecuentes  en periodos vacacionales pues este tipo de incidentes están relacionados con el tráfico urbano denso.  Agosto (138.460 casos) es el mes más tranquilo del año seguido de diciembre (149.746 ). Mayo y octubre encabezan el listado, ambos rondan los 174.400 percances, en gran parte provocados por las lluvias típicas de la primavera y el otoño. En cuanto a los días de la semana: los viernes son los días en los que más golpes de chapa se producen en las ciudades. De media se registraron 6.346 siniestros cada viernes de 2019, seguido de los lunes, con 6.208 golpes, en contraposición con la caída experimentada los fines de semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMotortec no renueva su acuerdo con Automechanika
Artículo siguienteADR integra a Repuestos Rosado

¡Suscríbete a nuestro newsletter!