Los ingresos de los talleres crecen

mecanicooParece que por fin las cifras empiezan a dar motivos para creer que el sector comienza a comportarse en positivo. Los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) así lo confirman: durante los ocho primeros meses del año la cifra de negocio de los establecimientos de reparación y mantenimiento ha crecido un 5,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, durante el mes de agosto, a pesar de ser un mes complicado por el periodo vacacional, se registró un incremento del 8% en los ingresos de los talleres en comparación con datos del mismo mes en 2015.

 

La demanda de empleo crece en el sector

Los datos del INE también animan a ser positivos en cuanto a empleabilidad en el sector se refiere, y es que el índice de ocupación se situó el pasado mes de julio en el 92,5%, lo que supone un ascenso siete décimas frente a los datos de julio de 2015.

Pero no solo, también hay otras señales que invitan al optimismo: la venta de vehículos motocicletas y recambios durante el primer mes sin Plan Pive registró un ascenso del 18,3% frente a agosto del año pasado, según los datos del INE.