Los neumáticos asiáticos importados caen un 9,8% el primer semestre de 2019

En lo relativo al segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta), las importaciones de neumáticos asiáticos han descendido. Sin embargo, en lo que respecta al segmento de camión, las importaciones han crecido un 17,1%.

Las importaciones de neumáticos procedentes de Asia en lo relativo al segmento consumer (turismos, 4×4 y furgonetas) han caído un 9,8% en comparación con el primer semestre del año pasado, con un total de 4.643.300 neumáticos importados, de los que cerca de 3.328.990 proceden principalmente de China, según los datos obtenidos por Adine (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).

Sin embargo, respecto a la importación de neumáticos de camión, se ha registrado un incremento de un 17,1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 229.310 unidades importadas, de las cuales 61.570 proceden principalmente de Corea del Sur (+191,7%), seguidas de China, Tailandia y Vietnam.

Tal y como informan desde la asociación, se sigue registrando una caída en la importación de esta clase de neumáticos originarios de China (-64,1%), comparándolo con el primer semestre de 2019, seguramente debido a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea de este tipo de producto. Mientras que por el contrario, Tailandia y Vietnam han registrado un aumento con más de un 2.000%, si se compara con los seis primeros meses del ejercicio anterior.