´Los ojos que no mienten´

Según la red de talleres Midas seis de cada diez personas en España creen que los mecánicos no dicen la verdad con respecto al estado de los coches que han de reparar. Además, el Instituto Nacional de Consumo sitúa a los talleres como el quinto sector del que más quejas reciben cada año. Un escenario nada favorable para el ejercicio de la profesión, y ante el que Midas ha decido actuar lanzando un nuevo concepto de comunicación con el objetivo de generar fiabilidad y seguridad en el usuario final, demostrando que sus 144 talleres “son de total confianza para sus clientes”.

´Los ojos que no mienten´ es una campaña pionera en Europa a través de la que veinte empleados (como muestra representativa) se han sometido a un polígrafo visual basado en la tecnología EyeDetect, desarrollada por la compañía estadounidense Converus, que “demuestra científicamente las verdades que han formado parte del ADN de Midas desde sus inicios: Innovación, calidad, y confianza”. Y lo hace analizando los cambios que experimentan los ojos en función de la carga cognitiva cuando la persona  realiza las treinta preguntas, de verdadero o falso dividas en seis bloques, de las que consta el test de cuarenta minutos al que son sometidos.

“Los empleados de Midas superaron satisfactoriamente el polígrafo visual. Los ojos no mienten, nuestros mecánicos tampoco”, destacaba Inmaculada Seco, directora de Márketing de la compañía. “El mero hecho de someterse a esta prueba ya es una prueba de veracidad”, apuntaba Xavier Savin, Psicólogo General Sanitario invitado a la presentación oficial a la prensa la mañana del 8 de marzo, a la vez que resaltaba la labor de Midas para identificar un problema, como es la desconfianza del usuario hacia el taller, y querer ponerle remedio aunando a la empresa, el personal y la psicología.

Un ejercicio de transparencia cuyos resultados están disponibles a través de la página web www.losojosquenomienten.com.