Los paños MEWA, una opción sostenible

Cada vez son más las empresas, imprentas, plantas industriales y, sobre todo, talleres que optan por cambiar el papel para eliminar residuos como el aceite, la pintura o el lubricante y apuestan por una solución que combine eficiencia y sostenibilidad.
Y los paños de MEWA se posicionan como la mejor opción: no solo ofrecen una resistencia y capacidad mucho mayor a la de muchas toallas de papel,  se pueden reutilizar hasta cincuenta veces después de su lavado. “Son una solución de limpieza que evita generar residuos contaminantes además de gastos de gestión en la eliminación, transporte o almacenamiento del material ya sucio”, aseguran desde MEWA.

Y es que, también cuentan con un sistema de alquiler de paños  que ofrecen  dentro de su servicio integral que además de asegurar un suministro regular de paños limpios, cuida de recoger los sucios, transportarlos según la ley establecida en cuanto transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español (Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero), y lavarlos de forma respetuosa con el medio ambiente. El cliente de MEWA no tiene que preocuparse de estas gestiones y puede beneficiarse de los contenedores de seguridad para el almacenamiento de paños limpios y sucios, lo que mantiene el lugar de trabajo ordenado y asegura que siempre haya un paño limpio disponible cuando sea necesario.

MEWA recuerda que el uso de materiales desechables como el papel para la absorción de residuos peligrosos perjudica al medio ambiente e implica una posterior gestión no sólo de compra sino de también de almacenamiento y eliminación. El papel sucio de sustancias contaminantes para el medio ambiente no puede tratarse ni gestionarse como la basura normal, sino que está sometida a una normativa específica (Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados).