Los peritos de seguros tienen nuevo presidente

Con motivo de la celebración de su Asamblea General y elecciones a Comisión Ejecutiva y Comité Ético, Francisco de la Puente Álvarez fue nombrado nuevo presidente de APCAS, asociación de peritos de seguros y comisarios de averías.

El pasado 30 de octubre APCAS celebraba su Asamblea General en formato híbrido, con una parte presencial en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid y otra online por streaming para el conjunto de los asociados, con el objeto de analizar la evolución de la entidad en este último ejercicio, aprobar los presupuestos de 2022 y elegir nuevos órganos nacionales.

El secretario nacional Josu Martínez abría el acto recordando las normas de funcionamiento de la asamblea, explicando el nuevo procedimiento de voto electrónico implantado por APCAS y presentando la evolución y la situación actual del censo de asociados.

Después, Fernando Muñoz, presidente de APCAS, aprovechó su informe de presidente para hacer su discurso de despedida de dicha responsabilidad tras ocho años al frente de la asociación. Muñoz recalcaba la importancia de la asociación para los peritos de seguros y se despedía agradeciendo a todos la confianza depositada en él durante los años de su mandato.

Seguido venía Juan Miguel Álvarez, tesorero de la entidad, quien presentaba junto a Carlos Alonso, director gerente, los datos económicos de APCAS y de APCAS DATA S.L., siendo validados estos por los asociados participantes en el acto.

Más tarde, Josu Martínez procedía a la proclamación de la única candidatura presentada a Comité Ético, la cual queda compuesta por:

José Luis Castillo Castillo – Presidente

Vocales: Luis Miguel Méndez Zas, Francisco Javier Remírez Arana, Julián Rodríguez Sombrero y Antonio Terroba García

Martínez recordaba a los asistentes a la asamblea las funciones de este comité que en resumen “vela por la buena praxis del entorno pericial” y está a disposición de cualquier asociado.

En un acto muy emotivo, la Comisión Ejecutiva saliente encabezada por Fernando Muñoz se despedía de todos los asistentes subiendo por última vez a la mesa presidencial y dejando paso a la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva compuesta por:

Presidente: Francisco de La Puente Álvarez

Vice-presidente: Josu Martínez Martínez

Secretario: Francisco Javier López Rodríguez

Tesorero: Juan Miguel Álvarez Otero

Vocales: Rocío Lamet Gil-Olarte, Lorenzo Martínez Mas, Juan Alberto Oliva Ostos, Arturo Parada López, Esther Puchades Alarcón e Iban Santisteban Ramos

El nuevo presidente, Francisco de la Puente, dirigía unas palabras a los asistentes para exponer sus proyectos de futuro y su visión con respecto a lo que significa APCAS y ser parte de la asociación. Asimismo, daba las gracias a todos por la confianza que depositan en su equipo y les invitaba a “ser parte activa” de todos aquellos proyectos que se vayan desarrollando dentro de la entidad pericial.

Para finalizar el acto, el nuevo secretario Fco. Javier López daba paso a la lectura del acta que era aprobada y a continuación todos los asistentes en formato presencial disfrutaban de una comida de asociados recuperando la costumbre anterior a la pandemia.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas matriculaciones de turismos caen más de un tercio frente a 2019
Artículo siguienteAS-PL incorpora nuevo alternador a su oferta

¡Suscríbete a nuestro newsletter!