Hace unos días conocíamos la actualización de precios de mano de obra y en materiales de pintura que Mutua Madrileña ofrecería a los talleres durante el presente ejercicio –puedes leer la noticia aquí-. Lo hacía cediendo a alguna de las peticiones que asociaciones del sector habían trasladado a las compañías para relajar las tensiones entre los talleres y el sector asegurador. Y por el momento, ha sido la única…
Pues bien, en esta ocasión ha sido APCAS, la asociación de peritos, la que ha solicitado a las aseguradoras que actualicen de manera “urgente” sus baremos de honorarios periciales para el presente ejercicio del sector.
Lo han hecho en un momento en el que se muestran “preocupados” por la situación actual, con la que cada vez ven que es “más insostenible e inviable una actuación pericial de calidad”.
Los Peritos de Seguros y los Comisarios de Averías ponen el foco en la urgente y necesaria puesta al día de los honorarios que perciben de las aseguradoras, los cuales, “después de muchos años sin revisión y sin actualizarse, ni tan siquiera han contemplado actualizaciones cercanas al incremento del IPC, mientras que los gastos de la actividad pericial no han dejado de subir progresivamente junto con el aumento de las gestiones administrativas trasladadas por las aseguradoras a este colectivo haciéndose cada vez más insostenible e inviable una actuación pericial de calidad”.
Veremos en qué queda…