Los peritos se forman en reparabilidad de coches eléctricos

El Centro de Estudios (CEAPS) de la asociación nacional de peritos (APCAS) imparte un curso sobre “Seguridad y Reparabilidad de los Vehículos Híbridos y Eléctricos”. Lo llevan impartiendo varios meses en diferentes lugares de toda España. El próximo será el 12 de abril en Murcia.

El contenido se estructura en seis apartados: uno más quizá teórico, tratando de explicar el ‘Entorno medioambiental y socioeconómico’ que rodea el eléctrico (de algún modo estos vehículos tienen mucho de estas dos cosas); y otros cinco más técnicos, en los que se profundiza en diferentes parcelas por medio de los módulos ‘Estructura de los vehículos híbridos y eléctricos y clasificación’, ‘Sistemas de recuperación y almacenamiento de energía’, ‘La recarga eléctrica del vehículo’, ‘Seguridad y prevención de accidentes en vehículos eléctricos’ y ‘Reparabilidad de vehículos eléctricos’.

El curso ya se ha impartido en otras cinco ciudades en 2018: Barcelona, Bilbao, Granada, Santiago de Compostela y Madrid. En 2019 retoman las formaciones sobre eléctricos con esta primera edición de Murcia, a la que seguirán otras cinco ciudades: Sevilla, Tenerife, Tudela, Valencia y Valladolid.