Los pilares de Hella: electrónica, diagnosis y conectividad

Bajo el marco de la celebración de Motortec 2019, la compañía se ha centrado en estos tres pilares para presentar sus novedades.

Hella, proveedor de primer equipo de iluminación y de electrónica, estuvo presente en la nueva edición de Motortec Automechanika Madrid 2019, expresando que su idea de éxito de hoy para los próximos años se sustenta en una serie de productos orientados al futuro de la posventa (electrónica, diagnosis y conectividad). Haciendo hincapié en que el apartado de electrónica es muy importante ya que el 30% de su facturación a nivel mundial viene directamente de la misma.

Así, la compañía acudía a la ‘feria de ferias’ con el propósito de presentar sus diferentes novedades que se centran en cuatro grandes ejes que, a su vez, obedecen perfectamente a las cuatro grandes tendencias que hay en el mercado del automóvil (electrificación, digitalización y conectividad, conducción autónoma, individualización del vehículo):

Calibración de sistemas ADAS. Desde Hella aseguraban que los “ADAS son el sistema de crecimiento mayor en el automóvil de todos los componentes”, con un crecimiento anual “muy potente”. Además, añadían que “en el año 2020, casi el 75% de los vehículos van a llevar sistemas ADAS de serie, lo que va a favorecer cada vez más a que los vehículos nos vayan ayudando a ser cada día más seguros y a utilizar funciones de conducción totalmente automatizadas”. Aseguran “ofrecer una solución integral de calibración de sistemas ADAS para el mercado de la posventa independiente”.

-El equipo de diagnosis Mega Macs 77, expuesto en su stand y que se pondrá a la venta el próximo trimestre, al que incorporan como novedad un nuevo software ‘Next-gen’ de nueva generación que, afirman, no tienen el resto de equipos de Mega Macs. “Se trata de un software modular que va a permitir hacer actualizaciones más frecuentes. Va a tener una diagnosis guiada, de una forma absolutamente intuitiva y sencilla para el taller, mediciones gracias a un osciloscopio de alta precisión, comparación automática de valores reales y nominales, tecnología Pass-Thru”, explican.

-La solución de conectividad macsLive. Sobre esta novedad aseguran que se trata de la solución de Hella Gutmann para el mercado de la posventa multimarca. “Pretendemos generar más oportunidades negocio para cada actor de la posventa (talleres, distribuidores, consumidor final, compañías de renting, compañías aseguradoras)”. Como explicaron en su convocatoria de prensa durante la feria, a día de hoy lo que tienen disponible (en macsLive) es el panel de control en el taller, la lectura de códigos de avería relativas a emisiones, la lectura del kilometraje y la programación de mantenimientos del cliente. Y con respecto al futuro: “Dentro de muy poco tiempo, tendremos implementada la aplicación móvil, con nuevas funciones, con funciones para flotas para renting y para compañías de asistencia en carretera”.

-El futuro de la diagnosis. Las dos últimas novedades que la compañía presentó en Motortec 2019 fueron las gafas de realidad virtual Techview (trabajo para ayudar al taller a nivel de asistencia técnica) y la realidad aumentada (utilizar una tablet para visualizar los componentes y la información técnica de un automóvil).

Por otro parte, Hella tuvo un stand muy interactivo ya que los cuatro días de feria se dedicaron a realizar demostraciones técnicas para talleres como calibración de radares, diagnosis en un vehículo eléctrico, etc. Todo ello en vivo porque, según afirmaron, “el taller lo que necesita es práctica, realidad y tocar lo que va a encontrarse en su negocio”.