• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Los precios del taller crecen un 3% a pesar del aumento de costes y el IPC

12 septiembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
Los precios del taller crecen un 3% a pesar del aumento de costes y el IPC

A pesar de la inflación y el encarecimiento de los neumáticos y los recambios, los talleres siguen sin repercutir sus costes a los usuarios. La factura del taller sigue conteniéndose a pesar de la situación económica actual.

Concretamente, la inflación acumulada en este año asciende al 5,7%, los neumáticos han aumentado su precio un 8,5% este año y las piezas de recambio un 4,8%. Sin embargo, desde enero hasta julio los precios del mantenimiento y reparación de vehículos apenas se han encarecido un 3,1%. Una cifra que solo fue superada por el año 2008, cuando la factura del taller en estos meses creció un 4,2%.

Tal y como reflejan los datos del INE recogidos por Fagenauto, la Federación de agentes y servicios oficiales de España, los precios del taller crecieron un 0,6% en julio respecto a junio, a diferencia de los de repuestos, que crecieron un 0,9% y los neumáticos que lo hicieron un 1,8%. Esta subida de seis décimas es la segunda mayor registrada desde el año 2002, solo superada por la de julio de 2010, cuando los precios se encarecieron un 0,9% en este periodo.

En comparación con julio de 2021, el de este año experimentó un aumento en el precio de los neumáticos hasta el 11,2% y los recambios hasta el +8,1%, mientras que la factura del taller apenas crecía un 4%.

Desde 2002 sólo se registró la máxima subida de 0,4% en los meses de julio de 2003 y 2008 respecto a junio. Es decir, en los últimos 20 años la factura del taller sólo subió en cuatro ocasiones un 0,4% o más en julio frente a su junio inmediatamente anterior.

La Comunidad del Taller - fagenauto julio 2022

Etiquetas: actualidadFagenautoprecios

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
La actividad de los talleres creció un 12% el primer semestre del año

La actividad de los talleres creció un 12% el primer semestre del año

Más casos de robo de catalizadores en Valencia

Más casos de robo de catalizadores en Valencia

Comentarios 1

  1. Sergio de Futuro Informática says:
    9 meses de antigüedad

    Por fortuna, parece que el aumento de precios de los vehículos nuevos y su escasez se traducen en mayor número de reparaciones, y aunque sea con aumento de las horas de trabajo los talleres mecánicos podrán sobrevivir. Ahora queda esperar hasta dónde llegara esta escalada de precios y la lucha contra la inflación con el aumento de los tipos de interés.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES