Los propietarios de Autodis adquieren el 82,50% de Oscaro

Stéphane Antiglio, el presidente de Autodis, asegura que le están proporcionando a Oscaro el capital necesario para seguir creciendo.

Bain Capital, la firma de inversión estadounidense propietaria del distribuidor francés Autodis, ha comprado un 82,5% de Oscaro, el especialista en venta de recambios online. Lo ha hecho a través de la sociedad francesa Parts Holding Europe, distribuidora de piezas de recambio en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia.

Todo empezó a finales del pasado mes de septiembre, cuando Autodis adquirió una participación minoritaria de Oscaro, concretamente del 4,95% y por un valor de 30 millones de euros.

Por aquel entonces, Autodis Group sólo se pronunció mediante un comunicado oficial de su presidente, Stéphane Antiglio, explicando que la operación se había llevado a cabo en el contexto histórico de las relaciones comerciales entre Oscaro y sus dos subsidiarias, Doyen Auto y ACR Group.

La adquisición según Autodis

Ahora, tras esta nueva operación de compra, Parts Holding Europe se hace con los más de 8 millones de clientes de Oscaro, además de con sus 320 millones de euros de cifra de negocio.

En esta ocasión, Antiglio se ha vuelto a pronunciar, satisfecho y haciendo gala de que Autodis le está proporcionando a la plataforma de venta el capital necesario para seguir creciendo: “Le estamos proporcionando a Oscaro el capital necesario para seguir creciendo en su segmento de mercado, tanto en Francia como a nivel internacional. Además, le aportaremos nuestros conocimientos en logística y distribución, respetando las especificidades del negocio de comercio electrónico. Esta inversión, decidida con nuestro accionista Bain Capital, es la oportunidad para que Parts Holding Europe complete su enfoque omnicanal para la distribución de recambios, ingresando en el B2C y abordando todos los tipos de mercado”.

Acción con la que Autodis pretende convertirse en el distribuidor líder omnicanal de Europa, tanto en cuanto a la distribución de piezas de recambio para vehículos ligeros y pesados se refiere, como en cuanto a los segmentos B2B y B2C en los que están presentes Autodis y Oscaro, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa historia del mecánico con alma de escultor
Artículo siguiente¿Cómo impedir que surjan averías secundarias en el montaje del motor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!