Los propietarios de vehículos Volvo no tendrán que volver a visitar el taller…

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Y no porque los vehículos de la marca sueca vayan a dejar de necesitar este tipo de servicios, nada de eso. Los ‘Volvo’ seguirán acudiendo al taller. Lo que cambiará (eso pretenden desde la marca) es que, a través de una app diseñada al efecto, un proveedor de servicios autorizado se encargará de realizar este tipo de trámites por el usuario.

¿Se imaginan qué talleres visitarán los vehículos de aquellos usuarios que utilicen Volvo On Call? Es fácil.

La marca sueca ha anunciado que iniciará próximamente este proyecto, primero como un piloto dirigido a 300 clientes propietarios de modelos XC90 y S90. La idea es que Volvo On Call sea una de las piezas fundamentales en el futuro de la marca. 

¿Cómo funciona?
Los usuarios contarán con una aplicación instalada en su dispositivo móvil con la que podrán consultar qué servicios están disponibles en las zonas donde se encuentran en cada momento. Después de seleccionar aquel que desean (llevar su vehículo al taller, lavarlo, respostar…), un ‘tercero’ autorizado se encargará del resto.

La app proporciona una llave digital de un solo uso y la envía al proveedor de servicios autorizado. Una vez completado el servicio, el vehículo se bloquea y la llave digital deja de funcionar. El vehículo puede ser devuelto al lugar donde fue recogido o a otro donde el usuario lo haya solicitado.

¿Por qué?
Según indicó la marca, el lanzamiento de este servicio se debe a los resultados de un estudio en el que quisieron evaluar aquellos servicios que aún podrían ofrecer y que por el momento no han cubierto. El 70% de sus clientes hicieron hincapié en los servicios de repostaje, el 56% veía positivo que les recogieran el vehículo para llevarlo a revisión y el 49% que un proveedor de servicios recogiera el vehículo y lo llevara a otro lugar cuando así fuera solicitado.

Se trata al fin y al cabo de ofrecer nuevos valores añadidos con los que fidelidad a los conductores. Una nueva ventana que, como se viene anunciando desde hace tiempo, se abre con la llegada de la conectividad. 

 

 

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