Los proveedores de automoción se ponen a disposición del nuevo Gobierno

Tras la toma de posesión, Sernauto ha aprovechado la ocasión para felicitar a los miembros del nuevo Gobierno y mostrar su satisfacción ante la continuidad del Ministerio de Industria.

Tras la toma de posesión, Sernauto ha felicitado a los miembros que conforman el nuevo Gobierno de España, y se ha puesto a disposición del Ejecutivo para trabajar en la estrategia-país del sector de automoción que permita acometer la transición tecnológica e industrial en la que está inmersa la industria.

Asimismo, la asociación española de proveedores de automoción se ha mostrado satisfecha ante la continuidad del Ministerio de Industria, con Reyes Maroto al frente, con quien la asociación ha trabajado en la última legislatura en pro de la industria de automoción y, especialmente, de la industria española de componentes.

El director general de Sernauto, José Portilla, ha resaltado que: “El hecho de seguir contando con esta cartera ministerial demuestra el compromiso del nuevo Gobierno por seguir impulsando nuestra industria, clave para mantener nuestra competitividad en el mundo”.

De modo que, según Sernauto, es necesaria la puesta en marcha de una estrategia efectiva de política industrial de largo recorrido en coordinación con todos los agentes del sector. Por lo que la asociación considera prioritario poner en funcionamiento el Consejo Estratégico de Automoción creado en el marco del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción, lanzado por el Ministerio de Industria.

“Es fundamental ponernos a trabajar cuanto antes y de forma conjunta con la Administración, los agentes sociales y las asociaciones del sector en cuestiones que son claves para nuestro futuro y, sobre todo, contar con los fondos necesarios para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la transición progresiva y ordenada”, explica Portilla.

Por su parte, desde la asociación aseguran que la industria de automoción ha sido uno de los principales actores que han ayudado, y ayudan, a mantener la actividad económica en España en los últimos años. Factura más de 37.000 millones de euros, emplea a más de 372.000 personas directa e indirectamente e invierte en I+D+i más del 4% de su facturación.

Por otra parte, cabría destacar el papel de los proveedores de automoción en el desarrollo de soluciones tecnológicas para una movilidad cada vez más “sostenible, segura e inteligente”. Por ello, desde Sernauto se valora positivamente la importancia otorgada a la movilidad a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que será dirigido por José Luis Ábalos.