Los recambistas muestran su solidaridad ante la crisis del coronavirus

Ancera, asociación de recambistas en España, ha promovido entre sus miembros la realización de acciones solidarias para poder ayudar a cubrir necesidades y falta de recursos, enviando material necesitado por Sanidad o por los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Ante la crisis del coronavirus, los recambistas han puesto de manifiesto su solidaridad y responsabilidad social para con la población y especialmente con los sectores que más lo necesitan. Y es que Ancera ha promovido entre sus miembros la realización de acciones solidarias para que, a través del envío de material -necesitado por Sanidad o por los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros- se pueda ayudar a cubrir necesidades y falta de recursos.

De esta manera, hasta el momento, se han entregado más de 180.000 guantes, 90.000 batas, 23.000 gafas de protección, más de 100 litros de geles desinfectantes, 17.000 monos y más de un centenar de mascarillas, según datos contabilizados por la asociación de recambistas.

En este sentido, Ancera sigue animando a todos los recambistas a que se sumen a esta iniciativa. Así, les ha transmitido la solicitud de Ifema de la necesidad que tienen de recursos, necesarios para las labores sanitarias en el hospital de campaña que albergarán con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar a la demanda asistencial de los próximos días.

“Creemos firmemente que estamos ante iniciativas de enorme valor, solidaridad y responsabilidad social de nuestras empresas. Dando como resultado una pertenencia de orgullo al sector. Por esta razón, nuestra idea es trasladar esto a todo nuestro sector”, afirma José Luis Bravo, presidente de Ancera.