Los socios de Ancera podrán conocer el número de matriculaciones de España

La patronal de recambistas presenta un nuevo servicio de matriculaciones, desarrollado con la colaboración de AutoInfor.

Según Ancera, el nuevo canal permitirá al socio conocer de primera mano el dato acumulado, mensual, trimestral y anual, del número de matriculaciones de nuestro país. Una información que refleja la evolución de la materia prima del sector de la automoción, que no es sino el propio vehículo, y con el que, afirman, los recambistas podrán adelantar decisiones respecto a sus almacenes y stock al parque, que les afectará de forma directa a medio plazo.

El nuevo servicio de matriculaciones exclusivo para socios Ancera desprende datos de enorme interés para el desarrollo de la venta de recambios de automoción. “Conocer la realidad de nuestro mercado es una ventaja para el socio, que puede prever sus movimientos en función de los datos desprendidos de este estudio”, indica José Luis Bravo, presidente de la patronal, quien añade que “el objetivo de nuestra asociación es precisamente poner en manos del recambista herramientas de utilidad en su día a día, presente pero también futuro, para que desarrollen sus negocios con solvencia”.

Alfonso Echevarría, director gerente de AutoInfor destaca del informe elaborado para Ancera que “en 2021 se han juntado 3 factores que lastran la recuperación: la incertidumbre económica, la penalización por el aumento del impuesto de matriculación y la falta de suministro de componentes electrónicos para la fabricación de vehículos, que hacen que los plazos de entrega de varios fabricantes se estén dando para el año próximo”. Y continúa, “en la vertiente optimista para los próximos meses están la suspensión temporal de la subida del impuesto de matriculación hasta al menos fin de año, y el esperado incremento de la movilidad, sin las restricciones de 2020″.

Próximamente, interactivo

Por su parte, Carlos Martín, secretario general, apunta que “el panel de datos sobre las matriculaciones que a día de hoy hacemos llegar a nuestros socios, dispone de un completo balance que en un futuro próximo, además, será interactivo. Tal y como lo es nuestro servicio de parque móvil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMarelli lanza nuevas referencias en motores de arranque y alternadores
Artículo siguienteFaconauto: “Menos titulares y más trabajo”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!