Los socios de Atreve ‘venden’ pólizas Reale a cambio de la no derivación

Atreve llegó este mismo año a un acuerdo con la correduría de seguros Ramos Fraga para que sus talleres asociados promovieran la contratación de pólizas Reale entre sus clientes. A cambio, la aseguradora no realizaría labores de derivación activa.

La relación entre los talleres y las compañías aseguradoras se ha convertido en los últimos años en un frente de batalla“, dicen desde la patronal coruñesa Atreve: “Los primeros quieren mantener precio y calidad, mientras los segundos compiten por ofrecer la póliza más barata apretando en las reparaciones”.

El acuerdo firmado entre la patronal y la correduría Ramos Fraga tenía como objetivo “tratar de ofrecer una alternativa real, consensuada y de calidad a la tendencia, cada vez más intensa en el sector asegurador, de condicionar la libre elección de taller por parte del asegurado”. Esto significa que a cambio de que los talleres asociados a Atreve promuevan las pólizas de auto de Reale, esta aseguradora no llevaría a cabo sobre estos usuarios una labor de derivación activa.

Un acuerdo con el que no solo consiguen esto, ya que los talleres tienen la posibilidad de proponer un cambio de póliza a aquellos clientes que la tengan contratada con aseguradoras que resulten ‘conflictivas’ en su relación en el taller.

Abel Graña, gerente de Ramos Fraga, comenta el “enorme error” que es contratar una póliza de seguro mirando exclusivamente el precio. Con esta póliza que promueven los talleres de Atreve, aseguran, “ahorramos 50 euros al contratar una póliza sin libre elección de taller”, evitando llevar “el vehículo al taller que nos imponen, en el que tienen que apurar muchísimo para que les compense el trabajo con el consiguiente aumento de fallos de acabado y errores en la reparación”.

A continuación hablan de la póliza que ofrecen: “Su ventaja fundamental es que te ofrece un vehículo de sustitución desde el primer día que el tuyo está en el taller, y lo hace tanto en caso de siniestro como de avería; esto último no lo hace ningún otro seguro”, aseveran.

El acuerdo de colaboración establece también un protocolo de mediación específico a aplicar en los casos en los que existe un conflicto entre un taller de la asociación y el perito de la compañía: “Se garantiza, de esta forma, que el siniestro se va a tramitar por los cauces más eficaces y directos, algo que también beneficia tanto al taller como al cliente”.

El seguro está teniendo ya una alta aceptación por parte de los clientes.