Los talleres aconsejan hacer la puesta a punto del vehículo en mayo

El mes de julio supone el 11% de la actividad del año del taller, pero la demanda retenida puede aumentar la carga de trabajo ante el posible primer gran viaje en muchos meses...

Por eso, los talleres recomiendan anticipar a mayo lo que habitualmente se deja para julio. Un consejo que permitirá a los conductores hacer la puesta a punto de su vehículo antes de las vacaciones con inmediatez y en la fecha escogida, evitando posibles colapsos en julio y citas ya avanzado el verano, incluso en pleno agosto, según Euromaster, especialista en mantenimiento del vehículo que integra a más de 300 talleres en toda España.

Esta recomendación viene motivada por una cuestión organizativa para atender debidamente a toda la demanda retenida por la falta de movilidad. No obstante, desde el inicio de la pandemia se han dejado de realizar 132,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, es decir, un 31% menos, según la DGT.

Aunque ya de por sí julio es el mes que supone más trabajo para el taller, con el 11% de su negocio de todo el año, según informa Euromaster, este volumen de actividad podría verse incrementado dado que muchos automovilistas encararán en verano su primer gran viaje en muchos meses -máxime ante el posible fin de estado de alarma el próximo 9 de mayo- y, con ello, su paso previo por el taller.

Asimismo, desde Euromaster aseguran que al anticipar las visitas al taller los conductores se pueden beneficiar de campañas comerciales por mantenimientos anticipados: “Una buena oportunidad para realizar la revisión de los distintos puntos de control del vehículo para que nuestros trayectos sean mucho más seguros y evitar sustos gracias a la medición del desgaste d ellos neumáticos, el estado del filtro del aire o el estado de la batería, entre otros”, señalan desde el especialista en mantenimiento del automóvil.

De esta manera, explican, “el taller se convierte en fiel reflejo de lo que puede ocurrir en la temporada estival en nuestro país”. Y es que las reservas de hoteles se han reactivado desde que se anunciara la posible no prórroga del estado de alarma y, sólo en la semana posterior a esta noticia, aumentaron un 122% respecto a la semana precia, según la agencia de viajes Destinia. Unas vacaciones que, en muchos casos, se disfrutarán con el vehículo particular, ya que con la pandemia aún en ciernes en muchos países, los españoles volverán a apostar por el turismo nacional, para beneficio del taller.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué peso tienen los vehículos alternativos en España?
Artículo siguienteZF incorpora nuevas referencias a su gama de elevalunas LEMFÖRDER

¡Suscríbete a nuestro newsletter!