La falta de repuestos sigue siendo un problema para los talleres andaluces, que ya se han quejado de sus consecuencias en Canal Sur Media.
Concretamente han protestado contra los retrasos de hasta cuatro meses en las reparaciones de las averías de ciertos vehículos y la consecuente acumulación de los coches en sus instalaciones que les supone la falta de piezas.
En este contexto, los gerentes de estos negocios han culpado a las marcas de no cumplir con el servicio de posventa y han animado a los usuarios a que reclamen estos retrasos llamando al servicio de atención al cliente de la marca de su vehículo. Y es que, afirman, este es un problema que llevan sufriendo desde desde el parón industrial a raíz de la pandemia.
La organización Automovilistas Europeos Asociados considera que el retraso en la disponibilidad de repuestos es una infracción de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y asegura que ha habido condenas a fabricantes y concesionarios, que han tenido que indemnizar a los usuarios por el retraso en el envío de las piezas de repuesto, tal y como han afirmado desde el medio andaluz.