Los talleres ante Madrid Central

“La incertidumbre es el peor de los escenarios”, dicen desde Asetra.

Se iniciaba el mes de julio con el anuncio de una moratoria a las restricciones en Madrid Central, que, sin embargo, el 8 de julio ha paralizado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº24 de Madrid volviendo a estar en vigor la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital. Cambios en un breve periodo de tiempo que generan confusión entre los ciudadanos y comerciantes de la zona afectada.

Situación de la que Asetra, patronal de talleres de Madrid, afirma haber alertado a las instituciones. “La incertidumbre constante con respecto a Madrid Central impacta negativamente en las empresas del sector. Las medidas y contramedidas no sólo afectan a los talleres ubicados en la zona de restricción al tráfico, también repercuten las empresas dedicadas a la reparación y mantenimiento de vehículos  próximas al perímetro de Madrid Central, causando daños irreparables en todas ellas y poniendo en peligro su supervivencia”.

Según la patronal recomienda a sus asociados que avisen a sus clientes y trabajadores de este cambio, y avisa: el Ayuntamiento de Madrid tiene tres días para presentar alegaciones. Por tanto, no se descarta que pueda haber nuevas modificaciones en los próximos días.