El conflicto entre los talleres y las aseguradoras nos deja un nuevo episodio. Después de que se admitiera a trámite la denuncia de Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam al Estado español ante Europa por los abusos de las aseguradoras, ahora es Aspa, la asociación de talleres asturianos, la que ha dado un paso más en esta problemática.
Los empresarios del sector del automóvil pertenecientes a Aspa se reunieron la semana pasada en la sede de Cámara de Comercio de Oviedo para intercambiar impresiones y valorar las condiciones de trabajo de los talleres con las compañías de seguro, tal y como ha informado la asociación desde su cuenta de Facebook.
En la reunión, los talleres asturianos contemplaron la opción de romper sus relaciones con las aseguradoras, para, en su lugar, poder mantener las relaciones comerciales directamente con sus clientes.
Además, en contra de los precios de mano de obra estipulados por las compañías, en el encuentro también se barajó la posibilidad de dejar de trabajar con las compañías que no respetaran los precios determinados por cada taller. De esta manera tratan de “defender la libertad de precios en el mercado” y las libertades de la Unión Europea, según han señaaldo.