Los talleres, ayudados en su camino hacia la digitalización

Conepa quiere ayudar a los talleres en su proceso de digitalización con la puesta en marcha del proyecto ‘Taller Digital’.

Con el objetivo de ayudar a los talleres en su proceso de digitalización, Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de automoción) ha puesto en marcha la plataforma ‘Taller Digital’. Esta permitirá al taller realizar gestiones de compra de piezas de recambio y otros productos, organizar la gestión de los residuos generados, e incluso efectuar valoración de daños de forma online.

Asimismo, dicha plataforma permitirá a los talleres acceder a nuevos mercados, debido a que el sistema contempla, además de la conexión con cualquier distribuidor de recambios multimarca que lo desee, la integración con Ecoredes -propulsado por la patronal de concesionarios Faconauto-, y con AEDRA, Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del automóvil.

Desde la federación aseguran que ‘Taller Digital’ permitirá acceder a un mundo digital “con el mayor número de proveedores y clientes del mundo de la automoción en nuestro país y con acceso a nuevas posibilidades de negocio”. A su vez, inciden en el hecho de que sea un producto con tecnología 100% española, con servicios prestados y recibidos por empresas españolas.

Será la asociación de talleres madrileños Asetra la que encabezará la implementación del plan que, una vez testado y adaptado a las específicas necesidades del sector, podrá ser utilizado por el resto de las organizaciones integradas en la federación.

La asociación miembro madrileña empezará a trabajar bajo la enseña ‘Asetra Taller Digital’ y, a lo largo del segundo semestre de 2019, irá lanzando por fases los distintos servicios integrados en la plataforma digital.

De este modo, los servicios de los que las empresas asociadas a Asetra se podrán beneficiar en un único entorno tecnológico -accesible desde su web incluyen también otras funcionalidades, como identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados.