• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

Los talleres baleares avisarán a los usuarios sobre sus derechos

8 marzo, 2019
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Los talleres baleares avisarán a los usuarios sobre sus derechos

Se ha presentado recientemente una campaña dirigida a los talleres con el objetivo de que estos informen a los consumidores sobre sus derechos en relación a sus visitas al taller.

Según informa Cetraa, los carteles diseñados para la campaña, que se distribuirán entre los asociados de las patronales, recogen dichos derechos y ofrecen consejos para el momento de llevar el coche a reparar. De este modo, por ejemplo, se recomienda a los usuarios que antes de dejar el vehículo en el taller soliciten un presupuesto, que debe tener una validez mínima de doce días. Una vez este sea aceptado, es conveniente pedir un resguardo del depósito del vehículo. En caso de no haberlo pedido, se avisa al usuario de que es necesario comprobar la orden de reparación y posteriormente firmarla.

Asimismo, los carteles reflejan que cuando el usuario recoja su vehículo, tendrá que revisar la factura y comprobar que se ajusta al presupuesto, teniendo en cuenta que las piezas sustituidas disponen de una garantía de dos años y en el caso de la mano de obra, tres meses. También, se advierte a los usuarios de que el vehículo debe retirarse en un plazo de tres días desde que haya sido reparado ya que, en caso contrario, el taller puede cobrar gastos por tenerlo bajo su custodia.

Esta iniciativa, presentada por la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares (Consum), se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Política Industrial, las patronales de los talleres de reparación de vehículos y la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN – CETRAA Baleares).

El acto de presentación de esta campaña – que corrió a cargo del director general de Consumo, Francisco Dalmau – también contó con la participación del director general de Política Industrial, Manuel Porras, y el presidente de ABERAN, Julio González.

Protección de los derechos de los consumidores

El director general de Consumo ha asegurado que con esta iniciativa “se pretende avanzar en la protección de los derechos de los consumidores” y ha mostrado su satisfacción por “la excelente disposición de las empresas a la hora de impulsar iniciativas que mejoran la calidad del servicio y, por tanto, la satisfacción de los usuarios, que se sienten más seguros”.

A su vez, el director de Política Industrial, Manuel Porras, se refirió al papel esencial de la Dirección General de Política Industrial en materia de vigilancia, asesoramiento y acompañamiento a las empresas para asegurar que todas se someten al proceso de homologación y cumplen la normativa. En cuanto a las tareas de control, Porras señaló que “el año pasado se visitaron 80 talleres en el marco de la campaña de inspecciones, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y evitar la competencia desleal”.

Por su parte, el presidente de ABERAN ha manifestado su gratitud a las dos Consellerías por su implicación en la realización de esta campaña “para que los usuarios conozcan sus obligaciones y sus derechos y que los talleres aporten la máxima trasparencia  y más confianza a sus clientes”.

En 2018 el número de reclamaciones a talleres mecánicos registradas en la Dirección General de Consumo fue de 157, veinte menos que en 2017, año en el que se contabilizaron 175. Por islas, en 2018 en Mallorca los consumidores formularon 108 reclamaciones, 26 menos que en 2017, cuando se gestionaron 134. Asimismo, en Menorca se recibieron ocho reclamaciones, una menos que el año anterior, y en las Pitiusas, 41, es decir, nueve más que en 2017.

Etiquetas: aberancetraaderechosDirección General de Consumo de las Islas Balearestalleres
Dolz kits

Te pueden interesar

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

26 mayo, 2022
El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

26 mayo, 2022
Incendiado un taller en Murcia

Incendiado un taller en Murcia

25 mayo, 2022
[VÍDEO] «El coche se repara aquí, quiera el perito o no quiera»

[VÍDEO] «El coche se repara aquí, quiera el perito o no quiera»

25 mayo, 2022
Siguiente
Motortec prevé superar los 60.000 visitantes

Motortec prevé superar los 60.000 visitantes

Pemebla presenta los nuevos filtros Gas GLP y Metano GNC de Japanparts

Pemebla presenta los nuevos filtros Gas GLP y Metano GNC de Japanparts

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES