Se ha ampliado el plazo para que los talleres de menos de 50 empleados puedan solicitar la ayuda del programa Kit Digital.
Concretamente los autónomos y talleres de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2024 las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2.000 euros, en el caso de empresas de entre 0 y 2 empleados, de 6.000 euros, en el caso de empresas con entre 3 y 9 empleados, o de 12.000 euros, en el caso de empresas que tengan de 10 a 49 empleados.
De esta manera, el nuevo plazo es considerablemente más largo que los que se han determinado en anteriores convocatorias, tal y como señala Conepa. Y es que, la patronal recuerda que en el caso de no haberse ampliado el plazo, los talleres de entre 10 y 49 trabajadores ya no podrían presentar solicitudes para optar a Kit Digital, pues se habría acabado el pasado 15 de marzo.
Las ayudas están destinadas a las siguientes soluciones digitales, con una duración de 12 meses de prestación del servicio. Se puede optar a una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 2.000€ para el Segmento III (de 0 a 2 trabajadores); 6.000 para el Segmento II (de 3 a 9 trabajadores); y 12.000 para el Segmento I (de 10 a 49 trabajadores):
-Sitio web y presencia básica en Internet
-Comercio electrónico
-Gestión de redes sociales
-Gestión de clientes
-Inteligencia de negocio y analítica
-Gestión de procesos
-Factura electrónica
-Servicios y herramientas de oficina virtual
-Comunicaciones seguras
-Ciberseguridad
-Presencia avanzada en Internet
-Marketplace
Desde Conepa animan a las empresas del sector a solicitar estas ayudas: “Consideramos que los talleres no deben perder esta oportunidad, que admite numerosas vertientes de trabajo, desde la inicialización básica, para los que cuentan con un estado de digitalización incipiente, hasta procesos de complejidad para los más avanzados”, indica Víctor Rivera, secretario general de la federación.