• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

Los talleres de Burgos: “Nuestra supervivencia está en riesgo”

28 marzo, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
2
Los talleres de Burgos: “Nuestra supervivencia está en riesgo”

El IPC no ha dejado de crecer desde hace tres años. Concretamente, el año pasado se situó en el 5,7%, suponiendo grandes perjuicios económicos a las empresas del sector, que han visto cómo sus costes se han encarecido más cada vez. Esta situación ha afectado a la economía de los talleres, por lo que no debería ser ignorada por ningún actor del mercado…

Sin embargo, los talleres de Burgos han denunciado que ciertas aseguradoras y algunos de sus clientes de grandes carteras, tales como seguros de autos, rénting y flotas, han permanecido ajenos a estas circunstancias: todavía no han trasladado a los talleres sus propuestas de actualización de los distintos conciertos o soluciones con ellos, e incluso, señalan desde la asociación, “pretenden facturar con los talleres precios de reparación no solo en el límite de los costes del negocio, sino también por debajo de los propios costes de explotación”.

Desde Adeabur señalan que esto “pone en riesgo la viabilidad y supervivencia de las empresas y las prestaciones que se ofrecen”.

Por ello, la asociación ya ha enviado una carta –puedes leerla haciendo clic aquí– a los responsables de las principales aseguradoras del mercado español poniendo sobre la mesa esta situación y sus consecuencias, con el fin de que las tengan presentes en sus negociaciones de condiciones con los talleres.

“Incesante escalada de precios”

Los talleres de Burgos reflejan en el escrito que desde 2020 el precio de los disolventes ha crecido alrededor de un 49% y que el año pasado el precio de la pintura creció un 12% de media, aunque este trimestre ya ha subido otro 5,5% de media más y se espera que pueda seguir creciendo a lo largo de 2023. Asimismo, señalan que desde 2020 otros materiales de pintura han subido un 25%.

Por otro lado, recuerdan los picos que en este tiempo han tenido los precios de la electricidad y del gas. Datos del INE plasman que el gas subió entre 2021 y 2022 de media un 21,9%, y que la electricidad acumuló el pasado año subidas del 72%.

Tampoco se olvidan de los recambios, piezas y productos plásticos, piezas de todo tipo, gestión de residuos, portes, materiales de limpieza y enmascarado, productos adhesivos y de fijado, servicios externos, etc., que se han encarecido entre un 5 y un 10%, como mínimo.

Pero esto no es todo. En la carta la asociación añade que los cambios salariales en el sector del metal suponen para los talleres de Burgos un “sobrecoste respecto de 2022 del 5,7%, soportando sobrecostes de un 3-4% por atrasos que deberán abonar este trimestre en todas las nóminas; más la renegociación de salarios de, al menos, otro 3-4% que está pendiente de firmar; más las cotizaciones sociales”.

“Consideramos muy peligroso y perjudicial ignorar todos estos condicionantes objetivos, por lo que llamamos a una reflexión empresarial rigurosa por todas las partes implicadas”, escriben desde la asociación apelando al sentido común de las compañías y la colaboración y el equilibrio en sus relaciones con los talleres.

Etiquetas: actualidadAdeaburaseguradoras

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
Los “retos sustanciales” de la relación entre talleres y aseguradoras

Los "retos sustanciales" de la relación entre talleres y aseguradoras

La Comisión Europea propone priorizar la reparación frente a la sustitución de piezas

La Comisión Europea propone priorizar la reparación frente a la sustitución de piezas

Comentarios 2

  1. Jadps says:
    2 meses de antigüedad

    Y por qué seguimos empeñados en que las aseguradoras y flotas propongan el precio a nuestro trabajo? Se hace eso mismo con el cliente particular. No entiendo nada, esto parece el mundo al revés.

    Responder
  2. Pedro says:
    2 meses de antigüedad

    En definitiva a los talleres nos han subido todo”mucho” la electricidad la pintura etc .Difícil solución ,que pagen la hora de trabajo a todos por igual ,a los concesionarios por el mismo trabajo pagan más de un 30%mas la hora de mano de obra

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES