Los talleres de Castellón planean cómo resolver el conflicto con las aseguradoras

El pasado 17 de enero la patronal de talleres castellonense, Astrauto (Cetraa en Castellón), celebró una reunión con sus asociados “para abordar el problema de las prácticas abusivas de las aseguradoras”.

Un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unión de Mutuas de Castellón, y que tuvo como objetivo trasladar a los asociados de la patronal las posibles soluciones planteadas por parte de la asociación para atajar los problemas que afectan al taller en su relación con las aseguradoras.

Según explican en un comunicado, durante el encuentro se habló de cómo resolver las diferencias existentes con las compañías de seguros así como el respeto por el precio de la mano de obra del taller. ¿Cómo? Algunas de las medidas propuestas fueron “la realización de peritaciones independientes que mejoren la rentabilidad de los asociados, el cobro de la factura y el abono de la misma en 48 horas”: “Los talleres participantes mostraron su satisfacción por las propuestas de la asociación así como su compromiso e implicación para ponerlas en práctica”, explicaron.

En el encuentro, que contó con la asistencia de cerca de setenta talleres, estuvieron presentes el presidente de Astrauto, Julio del Rosal, y el secretario general, Pablo Colom, junto con el abogado de la asociación, Fernando Gonzalbo. Fueron ellos los encargados de dirigirse a los talleres asistentes.  

3 Comentarios

  1. Creo que puede haber una solución que no analizamos, los que nos machacan son algunos peritos, no las compañias, si todos nos ponemos de acuerdo para estos mandados no puedan trabajar en nuestras instalaciones, veríamos cuanto tiempo tardarían en intermediar por su propio bien

  2. Los empresarios de la carrocería están jugando con la baraja marcada de las compañías de seguros, ellas ponen los baremos de pintura y de reparación y aplican con artimañas, omisionesy a la baja, los tiempos del fabricante e incluso los de las herramientas de peritación (llamense Audatex o Centro Zaragoza), los centros de formación y los controles (llámese peritos).
    ¿Que hacen o han hecho los empresarios?…
    Firmar y dar por buenos los baremos creados por las compañías, no asociarse para crear baremos que compitan y/o neutralicen los ya creados por éstas, no pagar peritajes y peritos independientes que corrijan a los de las compañías, negociar a a la baja el precio de mano de obra sin otra contraprestación que desviar siniestros al taller sin especificar la cantidad con lo que en poco tiempo las compañías y gestorías van disminuyendo el envío de vehículos para desviarlos a nuevos talleres con nuevos acuerdos, proporcionar vehículos de sustitución gratuitamente a los clientes de compañías, pagar taxis y desplazamientos al domicilio, pasar ITV etc.
    Las compañías aumentan su beneficio año tras año en detrimento del beneficio de los talleres y ésto se evidencia en que los seguros cada vez son mas asequibles y fáciles de contratar y los talleres cada vez ven mas recortados sus beneficios. Aun recuerdo cuando antaño, contratar un seguro era una tarea cuando menos laboriosa y molesta y ya no hablar si necesitabas un seguro de moto. Ahora las compañías hacen toda clase de rebajas, descuentos y regalos para atraer a clientes.
    La tenemos todos “bien metida” por desidia, habiendo dejado la carga sobre los hombros de los responsables y técnicos de carrocería sumiendolos en un contínuo y tortuoso día a día luchando con el despotismo de peritos, gestorias y compañias de seguro y será muy dificil, cuando no imposible, “sacarsela”.
    Esperemos podamos rectificar pero creo que nos hemos condenado nosotros mismos a estar a los pies de los caballos de las compañías, de por vida.

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