Los talleres de Mallorca se sienten ‘perseguidos’

Alrededor de 700 talleres mallorquines denuncian sentirse acosados por inspecciones con fines recaudatorios y elevadas multas que les están abocando al cierre de sus locales.

Los talleres mallorquines aseguran que están siendo “perseguidos” con inspecciones y multas que les están abocando al cierre de sus establecimientos, según ha manifestado Asema (Asociación de Empresarios de Automoción y Náutica de Baleares) en una reunión mantenida con VOX Baleares.

Con este encuentro se buscaba empezar a trabajar en las problemáticas que acechan a los talleres, “la mayoría provocadas por las administraciones: Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma”, según ponen de manifiesto la asociación.

De esta manera, desde Asema resaltan que, mientras que 700 asociados están sufriendo esta situación, las administraciones “hacen oídos sordos a las denuncias que han presentado alertando de la presencia de talleres ilegales”, tal y como recoge el medio digital Crónicabalear.es.

En este sentido, el presidente de la entidad, Joan Crespí, asegura que “a los talleres que pagan sus impuestos y que actúan conforme a la Ley sólo les queda sobrevivir como pueden y, al final, acabar cerrando sus puertas con la consiguiente pérdida de empleos y de actividad económica”. Todo ello debido a que “nunca se obliga a cerrar a un taller mecánico ilegal ni se vigila la apertura de nuevos”.

Asimismo, Asema ha denunciado la situación de anomalía que se está viviendo por el mal funcionamiento de la ITV, subrayando que existen esperas para conseguir una cita en los talleres que superan los tres meses. Y reclaman que el Consell de Mallorca actúe de la forma que más beneficie a los usuarios.

Por su parte, durante la reunión con VOX Baleares, la asociación también ha solicitado su apoyo para lograr que en Palma los centros de reparación ubicados en zona ORA (Operación de Regulación de Aparcamiento) puedan acordar con el Ayuntamiento el pago anual de una cuantía que les permita aparcar los vehículos en zona azul sin tener que estar colocando continuamente el ticket correspondiente.