Ya han pasado tres años desde que los talleres de Menorca comenzaron a notar retrasos en los servicios de las ITV. De ello ya informaron hace tiempo a la Consejería de Movilidad de Menorca para que tomara medidas. A día de hoy, esta problemática aún continúa y está perjudicándoles en su día a día…
La Asociación de Talleres de Menorca ha denunciado que el sistema de la inspección es poco ágil porque falta personal y las instalaciones pueden mejorarse.
Y esto tiene consecuencias para los talleres: los profesionales que van a pasar la revisión de los coches de sus clientes a diario, cada vez tienen que estar más tiempo esperando en las instalaciones, e incluso a veces las revisiones llegan a cancelarse el mismo día, por la acumulación de citas previas. De hecho, el tiempo de espera para conseguir cita ya supera las dos semanas.
Así ocurre, por ejemplo, tal y como señalan desde la asociación de talleres, en las instalaciones de la ciudad de Menorca Ciudadela, que como solo tiene una línea en funcionamiento con un solo foso, el proceso se retrasa tanto que, ante cualquier incidencia, se bloquea.
Desde la asociación menorquina mantienen que “esta situación es insostenible para los talleres porque no es una incidencia cada año, sino que ocurren a diario”: “La realidad es que no se está prestando un buen servicio, y esta situación resulta ya insostenible para los talleres que han de asumir el sobrecoste que surgen de las incidencias”, lamentan.
Los talleres de Menorca ya denunciaron esta situación en 2021, sin embargo, la situación no ha cambiado. Es más, el Consejo de Movilidad de Menorca ha señalado que “si no tienen tiempo de preparar los pliegos para un nuevo concurso se prorrogará el contrato existente”, una reacción que les ha pillado por sorpresa.
Por ello, el presidente de la Asociación de Talleres de Menorca, Juan Capella Florit, ha pedido una reunión a la consejera de Movilidad, Montse Morlà, para ver qué puede hacerse para mejorar el servicio de las ITV y facilitarle el trabajo a los talleres.