Los talleres de RecOficial retoman la formación presencial en 2022

La red de talleres RecOficial Service -que cuenta ya con 247 talleres por toda España y Portugal- ultima su Plan Formativo para el curso 2022, con el anuncio de que volverán los cursos presenciales, aunque mantiene también la modalidad on-live, instaurada durante el confinamiento.

Debido a la pandemia, la formación presencial tuvo que suspenderse en marzo de 2020. Sin embargo, en lo que al aprendizaje se refiere, el parón fue mínimo: RecOficial Service reinventó y revolucionó por completo el concepto de formación, con su nueva modalidad on-live. Una apuesta que requirió de una importante inversión en tecnología de última generación, pero que sirvió para mantener vivo el espíritu de la red de talleres del Grupo Recalvi, que tiene en la formación uno de sus pilares fundamentales.

Por esta razón, su responsable de desarrollo, Rubén Álvarez, tiene claro que ahora es el momento de mantener ambas modalidades. La formación on-live se mantendrá para aquellas cuestiones “rápidas, específicas y explícitas, que los talleres pueden aprender de forma cómoda, sin moverse de su localidad”, explica Álvarez. La presencial, de más duración, permite el contacto directo. “El mecánico, al final, quiere ver y tocar”, subraya Rubén.

Para el máximo responsable de la red, más allá del aspecto profesional, también es muy importante retomar la formación presencial porque “significa que esta situación tan mala que nos ha tocado vivir a nivel sanitario está mejorando”. “Es lo que queremos todos. Lo echamos ya de menos”, añade. No obstante, desde Grupo Recalvi aseguran que toda la formación se impartirá cumpliendo “escrupulosamente” las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, la desinfección de manos y del material empleado durante los cursos, y todas las que requieran las características de cada uno de los seminarios.

El Plan Formativo para 2022 incluye formación centrada en aspectos como la diagnosis y reparación de sistemas, así como en tecnologías de nueva movilidad. Además, tal y como explican, los cursos formativos serán eminentemente prácticos, de manera que los profesionales de los talleres puedan poner a prueba in situ los conocimientos adquiridos.

A lo largo de este año 2021, y a pesar de la pandemia, se han beneficiado de los cursos de la red de Recalvi más de 300 profesionales de los talleres.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNissens apuesta por su gama de turbocompresores
Artículo siguienteFallece Pedro Madroño

¡Suscríbete a nuestro newsletter!