Los talleres, en pie de guerra contra los negocios ilegales

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos exige más dureza contra los talleres ilegales.

Los talleres ilegales son una lacra que parece no cesar. Así, la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) exige que se endurezca el control de este tipo de negocios fraudulentos. Según apunta uno de los responsables de la asociación, Gabriel Martínez, vienen acumulando más de 30 denuncias y continúan aumentando los casos.

En la actualidad, existen negocios ilegales que se están anunciando desde su página web, y que no cuentan con espacios adecuados para llevar a cabo el trabajo, “negocios que están en el garaje de una casa adosada, en lonjas, en naves agrícolas, gente que trabaja a domicilio con una furgoneta y un puñado de herramientas”.

Los talleres ilegales suponen una competencia desleal, así como representan un peligro para la seguridad de las personas y para el medio ambiente. Por este motivo, Martínez apela a un mayor control y una mayor coordinación de las administraciones. A su vez, critica que las inspecciones para identificar a los talleres ilegales deben ser igual de severas que a las que se someten los establecimientos que cumplen la ley.

Asimismo, tal y como informan en el medio digital El Correo de Burgos, Adeabur mantiene una estrecha relación tanto con el Seprona de la Guardia Civil como con la Policía Local con el fin de acabar con los negocios ilegales. Si bien hacen hincapié en que en algunos casos son reincidentes.

Talleres ilegales a los que siguen la pista…

Sin embargo, para la erradicación total de esta lacra aún falta mucho… Gabriel Martínez explica que ahora siguen la pista de varios negocios fraudulentos por toda la zona.

En Villarcayo hay uno que ya acumula tres denuncias por “estar pintando vehículos en los bajos de un edificio sin extracción”. Otros casos son los de negocios que se anuncian como servicios de lavado en seco y “están cambiando transmisiones de vehículos, con la puerta abierta”. Otro ejemplo más, el de un negocio de venta, reparación y preparación de motos y coches en el garaje de un adosado que tienen una página web anunciando todos sus servicios.

Otro ejemplo, cerca de Palencia, que “tiene acreditadas 24 infracciones, por actuaciones del Seprona, en materia de vertidos, infracciones de apertura y permisos, de gestión de residuos”, y todavía sigue funcionando. Y otro en Aranda de Duero, del que señalan que se trata de la cuarta ubicación en la que lo detectan.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anterior¿Afecta la pintura del coche en el desarrollo de los autónomos?
Artículo siguienteSOLUCIÓN: ‘¿Qué errores hay en esta valoración de daños?’

¡Suscríbete a nuestro newsletter!