“Los talleres ilegales no son tan baratos como la gente cree”

El secretario general de la patronal de talleres Adeabur se expresa en El Correo de Burgos.

Gabriel Martínez, secretario general de Adeabur, la asociación de talleres burgalesa, ha explicado los peligros para la seguridad vial, el ciudadano y el medio ambiente que la actividad de los talleres clandestinos genera en una entrevista con El Correo de Burgos, en la que ha destacado su papel para concienciar a la sociedad sobre los peligros que conlleva acudir a este tipo de pseudonegocios para realizar el mantenimiento y reparación de sus vehículos, que en muchos casos no es tan barato como parece.

“No es tan barato como parece”

Martínez asegura al medio online que “lo que parece ventajoso en un principio, acaba no siéndolo porque, aunque parezcan más baratas las horas de trabajo, los operarios pueden justificar que han necesitado más tiempo para realizar el arreglo, por lo que el precio acaba siendo el mismo. Además, el cliente al no tener una factura  no cuenta con ningún tipo de garantía sobre la operación realizada”.

Pero no solo, el secretario general de Adeabur también ha querido destacar al sensación de impunidad de los talleres ilegales  como indican el gran número de reincidencias, y sus reuniones con la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta y el Ayuntamiento de Burgos para dar solución a este problema. “No tengo la certeza, pero los indicios apuntan a que no hay sanción o el procedimiento es demasiado largo, o, al menos, hay que ser más estrictos para obligar a que legalicen su actividad y tengan las mismas reglas de juego que el resto”, sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anterior¿Lo sabes todo sobre los filtros de aceite?
Artículo siguienteTenneco compra Federal Mogul

¡Suscríbete a nuestro newsletter!