Los talleres murcianos sufren desabastecimiento

Los talleres de Murcia están parados por el desabastecimiento de productos consecuencia de la crisis del coronavirus.

Los talleres de Murcia sufren desabastecimiento. Así lo ha expresado el Gremio de Tallares de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur), perteneciente a Fremm, informando de una situación que, dicho sea de paso, está teniendo lugar en prácticamente todas las regiones españolas.

Esta misma fuente, asegura que los recambistas no cuentan con el stock suficiente para poder dar servicio a los talleres que permanecen abiertos como servicios esenciales, llegando a una rotura de la cadena de suministros e, incluso, afirman que ha “desaparecido la distribución”.

Y no sólo, el presidente de Gretamur, José de la Cruz López, asegura que los profesionales del taller además se encuentran con importantes dificultades para acceder a información técnica para realizar reparaciones de reprogramación.

Situación que ha llevado a los talleres de la Comunidad Autónoma, en un 99% de los casos, a solicitar ERTEs, continuando al frente de los negocios que dan servicio a vehículos de primera necesidad, como ambulancias, camiones de reparto, etc, únicamente los gerentes o propietarios de los mismos.