“Los talleres no estamos desbordados de trabajo”

En su intervención en el programa ‘Hoy por Hoy’ en la Cadena Ser, Guillermo Moreno, vicepresidente de Cetraa, ha mostrado su preocupación por la actitud que están tomando los conductores de retrasar su visita al taller tras el periodo de confinamiento y de cómo esta situación se refleja claramente en la actividad de estos negocios…

Ante las primeras semanas de la denominada desescalada, el número de vehículos que necesitan una revisión tras el confinamiento ha crecido: “Más del 50%”, asegura Guillermo Moreno, vicepresidente de Cetraa, “un porcentaje muy alto”, teniendo en cuenta que muchos han estado inmovilizados en la vía pública o en garajes.

De este modo, en su intervención en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, Moreno ha señalado que “el mayor problema durante el confinamiento ha sido la falta de mantenimiento”, pero no sólo durante ese periodo de tiempo sino ahora también. Especialmente se están teniendo problemas con las baterías y las deformaciones en los neumáticos.

En este sentido, el vicepresidente de la patronal de talleres ha mostrado su preocupación por la actitud que están tomando los conductores con respecto a las visitas al taller. Y es que, explica, “en muchos casos no se están reparando los vehículos, la gente lo está dejando para más adelante”. Señala que los automovilistas están retrasando su visita al centro de reparación a pesar de que sus vehículos presentan fallos y averías: “Miedo me da este verano las salidas a la carretera, porque muchos no están pasando la ITV, no están viniendo a los talleres”, subraya, con la consecuencia que eso tiene para la seguridad vial…

De hecho, Moreno ha destacado ejemplos de clientes que acuden al taller explicando que su vehículo pierde líquido de frenos, pero que no lo llevan a reparar, que lo deja para más adelante: “Estamos viendo barbaridades que se están haciendo”. Así, desde Cetraa hacen hincapié en que esta “no es la solución”: “Si no quieres llevar el vehículo a reparar, mantenlo parado, pero no te pongas en carretera porque vas a ocasionar un accidente”.

Asimismo, el vicepresidente de la confederación ha señalado que, ante esta situación, “los talleres no estamos desbordados de trabajo, hemos recuperado, según la zona, un 60%, 70% u 80% de actividad, pero no estamos al 100%”. Por ello, aconseja a los conductores hacer la revisión de sus coches antes de emprender cualquier viaje en carretera.

“Estamos trabajando muy mal”, señala Moreno, explicando que existen muchos automovilistas que acuden a una revisión y que cuando se les da el presupuesto, con tres reparaciones que necesita el vehículo, “te dicen de hacer solo una y el resto más adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMotul obtiene el certificado JASO 2016
Artículo siguienteAjuste correcto de los amortiguadores en un Toyota Yaris II

¡Suscríbete a nuestro newsletter!