• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Los talleres pierden mil millones de euros por los coches que no pasan la ITV

14 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los talleres pierden mil millones de euros por los coches que no pasan la ITV

Hasta ocho de cada diez vehículos en circulación con más de cuatro años de antigüedad deben pasar la ITV, pero una cuarta parte, cerca de seis millones, no hacen siquiera acto de presencia en estas revisiones. Esta abstención tiene costes para los talleres: más de cuatro millones de reparaciones anuales menos con las que dejan de facturar 1.000 millones de euros, según datos de Solera. Y es que se pierden cerca de 170 euros por vehículo.

La pandemia y el envejecimiento del parque han aumentado la abstención. De hecho, seis de cada diez superan la década de antigüedad y existe una correlación directa entre edad y visitar o no la estación de ITV.

Dos de cada diez, rechazados

Por otra parte, hay más de 17 millones de coches cuyos conductores sí acuden a la ITV. Pero de ellos, dos de cada diez son rechazados en una primera inspección.

Los datos recogidos a partir de revisiones realizadas en los años previos muestran que de las más de veinte millones de incidencias técnicas encontradas, cerca de tres de cada diez fueron graves y el resto, leves.

De hecho, lo habitual es que se encuentre más de una irregularidad en la inspección. Concretamente, la media casi se sitúa en los dos daños por inspección.

Todos los daños generan un impacto de más de 2.300 millones de euros a los talleres, de los que 1.375 millones corresponden a los graves y los 950 millones restantes, a los leves. El tipo de irregularidad más habitual es en el motor y transmisión. También en el conjunto que forman las ruedas, los neumáticos, los ejes y la suspensión.

Asturias, donde el parque es menos saludable

Por comunidades autónomas, Asturias tiene el mayor porcentaje de vehículos rechazados en la ITV, concretamente un 33% lo son. En la situación contraria se encuentra la Comunidad Valenciana, donde solo se rechaza un 12% de los vehículos. 

Su impacto en los talleres se traduce en mayor facturación por la ITV en Andalucía, con 426 millones de euros, seguido de Cataluña, con 323 millones, y la Comunidad de Madrid, con prácticamente 250 millones.

Etiquetas: actualidadITVSolera
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
[PODCAST] Informativo 10/06/2022

[PODCAST] Informativo 10/06/2022

El sector se desespera: ya busca mano de obra fuera de España

El sector se desespera: ya busca mano de obra fuera de España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES